El diputado provincial de Movilidad, Uxío Benítez, confirmó ayer al equipo de gobierno de As Neves que la Diputación financiará la redacción de un estudio de movilidad para el municipio. Este documento, explican desde el gobierno provincial, "servirá de hoja de ruta para mejorar el entramado vial del concello, analizará el impacto de la Plisan en la movilidad de la zona, marcará áreas a peatonalizar, cambios en las direcciones de tráfico, ubicaciones de nuevas posibles bolsas de estacionamiento y ordenará el espacio público".

Estará listo, según las previsiones, antes de cuatro meses y deberá ser aprobado por el pleno "con el mayor apoyo posible de los grupos políticos para darle validez", según informan desde la Diputación.

"Queremos un documento consensuado y por eso se fomentará la participación de forma amplia", aseguró Uxío Benítez. De hecho, según el diputado provincial, a mayores de la reunión realizada durante ayer por la mañana, el equipo redactor del Plan también mantuvo un encuentro con los grupos políticos y durante la tarde de ayer estaba previsto iniciar las reuniones con grupos vecinales.