16 de diciembre de 2016
16.12.2016
REDONDELA

Soutomaior inicia un programa para evitar conductas de riesgo entre los escolares

La iniciativa aborda temas como la educación sexual o el consumo de drogas

16.12.2016 | 01:53
El alcalde explica el programa a los escolares, ayer. // FdV

El Concello de Soutomaior ha puesto en marcha un programa juvenil dirigido a la prevención de conductas de riesgo entre los escolares del municipio. Una iniciativa que llegará a más de cien alumnos de 1º y 2º de la ESO y que abordará durante sus talleres temas como el consumo de drogas o las relaciones sexuales y afectivas. El programa arrancó ayer y finalizará el próximo mes de abril.

Bajo el título "A túa saúde. Ti decides!", esta iniciativa pretende crear entre la juventud del municipio espacios de reflexión sobre su papel en la sociedad como individuos, como miembros de un grupo, analizar los principales motivos que llevan al consumo de drogas o cómo los valores y creencias afectan en la manera en que se relacionan afectiva y sexualmente. Unos espacios que servirán para que los estudiantes puedan descubrir y afrontar las mejores actitudes ante todos estos temas.

El alcalde, Agustín Reguera, destacó durante la presentación la importancia de estos programas de "actitud proactiva, que apuestan por la educación como medio para resolver problemas de raíz antes de que sea demasiado tarde. A esta edad también se pueden cometer errores muy graves y es necesario que los más jóvenes sean conscientes".

Otra de las cuestiones principales de esta iniciativa será el uso correcto de las tecnologías de información, los peligros de un uso abusivo o inadecuado y cuál es su objetivo principal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine