Dos personas atracaron a punta de pistola la oficina de Correos de Chapela, situada junto al instituto, y huyeron con un botín de unos 12.000 euros. Según informó la Radio Municipal, el suceso se produjo el pasado viernes a las 14.00 horas, pero no trascendió hasta ahora. Los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional.

Entre los pocos detalles que se conocen, uno de los asaltantes ocultaba su rostro con un casco de moto y, una vez en el interior de la oficina, amenazó con una pistola a la empleada y al director para exigirles que le entregaran el dinero de la caja. Al parecer se hicieron con un botín de unos 12.000 euros con el que huyeron del lugar en una motocicleta.

No es la primera vez que esta oficina chapelana sufre un asalto. El 22 de octubre de 2010 se produjo un episodio similar al de la semana pasada cuando dos encapuchados armados también con una pistola -que resultó ser de fogueo- atracaron el local. En aquella ocasión, tras realizar un disparo intimidatorio huyeron con un botín de 1.985 euros en un vehículo donde les esperaba un compinche con el motor en marcha. Tres conocidos atracadores vigueses serían más tarde imputados por estos hechos tras descubrirse una huella de ADN.

Uno de los tres acusados confesó durante el juicio su participación en el atraco y aceptó dos años de prisión mediante un acuerdo de conformidad con el fiscal. Los otros dos procesados fueron absueltos en el mismo acuerdo, al no haber prueba alguna contra ellos.