16 de diciembre de 2016
16.12.2016
CONDADO PARADANTA

Fomento acaba el proyecto de iluminación de la N-120 y espera ejecutarlo a inicios de 2017

- Plataforma de afectados y Concello muestran malestar ante la tardanza de las obras - El jefe provincial de Carreteras recorrerá a pie la vía para valorar mejoras inmediatas

16.12.2016 | 01:54
Una de las últimas señales instaladas por Fomento en la N-120. // D.P.

El Ministerio de Fomento ha terminado el proyecto de mejora integral de la iluminación de los cinco kilómetros de la N-120 a su paso por Ponteareas. Así se lo hizo saber el jefe de la Demarcación de Carreteras en Galicia, Ángel del Río, y el jefe provincial, Pablo Domínguez, a los miembros de la plataforma de las tres parroquias afectadas por la alta siniestralidad de esta vía y a los representantes del Concello -uno por cada grupo de la corporación- que asistieron a la reunión mantenida la semana pasada.

"Nos han enseñado el proyecto finalizado y se han comprometido a que, una vez tengan el permiso del Ministerio de Hacienda, ésta sea una de las primeras obras que se liciten a inicios del próximo año". Son palabras de Luis Campos, presidente de la plataforma de afectados, quien a pesar del anuncio muestra su "malestar porque se trata de una actuación que ya se había pedido hace meses precisamente para que la iluminación sirviera de ayuda ahora, en invierno, cuando hay menos horas de luz y problemas de visibilidad por la niebla".

El proyecto de iluminación contempla un presupuesto de 200.000 euros (más IVA) y pretende instalar más elementos de iluminación, principalmente farolas, en aquellas zonas del tramo que se consideran especialmente peligrosas, además de sustituir aquellos que se encuentren en partes menos delicadas pero a las que también es preciso dotar de más luz.

Un paseo de 5 kilómetros

Tanto la plataforma de afectados como el propio Concello consiguieron, en la mencionada reunión, que el Jefe Provincial de Carreteras, Pablo Domínguez, se comprometiera a visitar personalmente la vía y comprobar in situ el estado de la misma. Lo hará el próximo miércoles, 21 de diciembre, día en el que recorrerá los cinco kilómetros de la vía a su paso por el municipio con miembros de la plataforma y del propio Concello, "para que pueda ver que hay muchas zonas extremadamente peligrosas", señala el alcalde ponteareano, Xosé Represas.

El regidor también manifiesta su "decepción" por la dilación en los plazos y valora que se trata de una cuestión "en la que todos los grupos de la corporación están de acuerdo, pues todos interpretamos que estos trabajos son muy urgentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine