REDONDELA

Redondela recupera el proyecto de un vial por la costa en Chapela para desviar el tráfico pesado

El alcalde gestionará ante la Xunta y la Autoridad Portuaria la apertura de un ramal por la bajada a Aucosa - La iniciativa fue aprobada por el pleno a instancia de los socialistas

15.12.2016 | 01:58
Un camión circula por la Avenida de Vigo en el casco urbano de Chapela, ayer. // FdV

Redondela recuperará el viejo proyecto de la apertura de la calle José Fernández -también conocida como Bajada a Pescanova-, en Chapela, como medida para reducir el elevado tráfico de vehículos pesados que soporta el casco urbano de esta parroquia. Esta iniciativa, que plantea la construcción de un ramal por la zona litoral para unir la calle José Fernández con la bajada a Aucosa -situada en las inmediaciones del Alto de Encarnación-, fue presentada al último pleno por el grupo del PSOE y se aprobó con los votos de los grupos de la oposición.

El gobierno local, según consta en el acuerdo plenario, instará tanto a la Xunta como a la Autoridade Portuaria de Vigo -puesto que los terrenos son de su competencia- a que estudien un acuerdo con las empresas asentadas en el entorno de Pescanova para derivar el tráfico de camiones al parque empresarial a través de la bajada a Aucosa. De esta forma, los camiones podrían acceder y salir directamente hacia Rande para entrar en la autopista sin tener que pasar por el núcleo urbano de Chapela, con lo que se evitaría el tráfico de estos vehículos de mercancías por una zona residencial con una elevada densidad de población.

Este proyecto ya fue planteado sin éxito en el año 2009 durante el último mandato del socialista Xaime Rei, e incluso se preveía su incorporación en el Plan Xeral que resultó un fracaso.

Desde la asociación de vecinos de Chapela también reclamaron en distintas ocasiones una solución al elevado tráfico pesado que soporta el casco urbano en una zona en la que se concentra el comercio, la alameda y el parque infantil, y otra de sus demandas fue la adopción de medidas de seguridad vial en la calle José Fernández ante el elevado tránsito de camiones que a diario se dirigen hacia las empresas de la zona, que calculan entre ochenta y cien.

Viabilidad

El alcalde redondelano, Javier Bas, explicó ayer que están estudiando la viabilidad de este proyecto para plantearlo ante las distintas administraciones. "Todos estamos interesados en quitar el tráfico pesado del centro de Chapela, aunque somos conscientes de que es complicado. Ya se intentó en una ocasión y no se logró, pero seguiremos insistiendo", indicó Bas.

El alcalde también considera que las obras de humanización que se realizarán en la Avenida de Vigo en el primer trimestre del año será un argumento más para tratar de conseguir la eliminación del tránsito de camiones a través de un nuevo vial por la zona litoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...


Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos

El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

 
Enlaces recomendados: Premios Cine