Concello de A Guarda y Xunta de Galicia estudian realizar una senda de circunvalación al monte Trega, para mejorar la seguridad vial en esa zona.

Ese fue uno de los asuntos abordados por el alcalde, Antonio Lomba, y el delegado de la Xunta en Pontrevedra, José Manuel Cores Tourís, en la visita que este realizó ayer a la localidad guardesa.

La visita fue de carácter institucional y en ella, Lomba le transmitió las principales preocupaciones del municipio en relación a la actividad de la administración autonómica.

Antonio Lomba analizó con Cores Tourís diversos proyectos relativos al monte Tegra, en concreto, la ejecución de la senda de circunvalación que, según explicaron, "permitiría mejorar la seguridad tanto de peatones como de vehículos a este punto". En relación la esta zona, el alcalde también demandó colaboración de la administración autonómica para la ejecución de suministro de agua y saneamiento, unos servicios que el delegado territorial recordó que son de competencia municipal y que, en este sentido, el ayuntamiento debería solicitar la implicación de la Diputación provincial.

El regidor también estudio con el delegado territorial a demanda de un nuevo auditorio para el municipio, con el objetivo de poder atender las demandas de las asociaciones culturales y sociales del ayuntamiento para poder desarrollar diferentes actividades.

En este mismo sentido, pero en relación al deporte, solicitó la colaboración de la administración autonómica en la reforma del pabellón municipal de A Sangriña.