14 de diciembre de 2016
14.12.2016
VAL MIÑOR

Los percebeiros críticos impugnan el bloqueo al adelanto electoral en la Cofradía

Reclaman una xunta xeral para despedir a los guardapescas absueltos de falsedad

14.12.2016 | 02:02

Los percebeiros críticos con la dirección de la Cofradía de Baiona han recurrido ante la Xunta el rechazo del cabildo a su solicitud de elecciones anticipadas con 169 firmas para derrocar a la patrona mayor, Susana González.

En un escrito presentado ante la Consellería do Mar, acusan a los responsables del pósito de manipular el censo y de anular de forma irregular varias rúbricas de la lista hasta reducirlas a 120, después de que 17 personas se echasen atrás y retirasen su apoyo a la iniciativa.

Asimismo, los opositores a González solicitan también por escrito a la Xunta que le requiera la convocatoria de una xunta xeral para despedir a los tres guardapescas absueltos de falsedad documental, dado que la sentencia afirmaba que se inventaron una denuncia de furtivismo contra un excompañero. Reclaman también que la reunión aborde los expedientes sancionadores a los que se enfrentan, el plan de explotación del percebe de 2017 y la incompatibilidad de cargos de la secretaria de la Cofradía, que ejerce a la vez como presidenta de la agrupación de percebeiros, entre otros asuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine