14 de diciembre de 2016
14.12.2016
VAL MIÑOR

Nigrán cede su parcela en Porto do Molle a Ecoforest y compra otra para el almacén

El Concello había reservado 2.300 metros cuadrados por 285.000 euros y ahora adquirirá casi 3.000 por 73.000 euros más en otro punto para facilitar la implantación de la firma viguesa

14.12.2016 | 02:02
El espacio que ocupará Ecoforest el próximo año en Porto do Molle. // Jose Lores

El Concello de Nigrán ha renunciado esta semana a la parcela de 2.300 metros cuadrados que había reservado en Porto do Molle por 285.000 euros para la construcción de su futuro almacén de Vías y Obras para facilitar la implantación de la firma viguesa Ecoforest en el parque empresarial. El gobierno municipal mantiene su apuesta por instalar sus dependencias en el polígono para "colaborar en su crecimiento", por lo que prevé formalizar la compra de otro espacio cercano y de mayores dimensiones, casi 3.000 metros cuadrados más, que encarecerá la operación en 73.000 euros, según indicó ayer el alcalde, Juan González.

El regidor mantuvo ayer una reunión con los dirigentes del consorcio vigués Ecoforest-Vapormatra, líder en sistemas de climatización y agua caliente sanitaria a partir de recursos naturales. El grupo invertirá 7,5 millones en la planta que prevé comenzar a construir a partir del próximo mes de mayo tras adquirir diez parcelas -entre ellas la que había concertado el Ayuntamiento nigranés-, que suman 15.500 metros cuadrados de terrenos en el polígono, junto a las naves de Delta Vigo.

"A nova parcela permitirá un maior aproveitamento ao contar con máis superficie, pero o realmente transcendente é que o cambio fai viable que unha empresa tan importante coma Ecoforest, con máis de cen empregados se instale en Porto do Molle", señala González.

Ahorro

Desde el pasado marzo el Concello mantiene alquilada como almacén municipal una nave en el módulo central del parque empresarial de 545 metros cuadrados por 1.691 euros al mes, un 60% más barata que la que había arrendado el el anterior gobierno popular en la Rúa dos Pazos por 4.235 euros al mes durante cuatro años. Pero espera iniciar la construcción de su propia nave el próximo año, por lo que agiliza la adquisición de la nueva parcela y estudia su financiación. Dispone del préstamo de 344.000 euros sin intereses que la Diputación había concedido para quedarse con los anteriores terrenos. El gobierno local baraja quedarse con ese crédito y aportar los 14.000 euros restantes con cargo al próximo presupuesto municipal.

Las dependencias de la Concejalía de Vías e Obras han registrado varias mudanzas en los últimos siete años. La Xunta expropió y derribó en 2009 el antiguo almacén de A Lagoíña para ampliar el acceso al polígono de Porto do Molle por la autopista. Tras la demolición de la antigua nave, las máquinas y materiales se repartieron entre la antigua escuela taller de Paradellas y un bajo también arrendado en A Ramallosa. Poco después de regresar el PP al gobierno, en 2011, el Concello alquiló la edificación de la Rúa dos Pazos. Desde marzo, los materiales se guardan en el polígono, donde los operarios disponen también de vestuarios y oficinas. Pero la maquinaria sigue pasando las noches en Paradellas, a la espera de la construcción de la futura nave que centralizará todos los servicios del departamento municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...


Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

Prades, Carrera, Sempere, Urban y Gutiérrez, los mejores de la Liga 2016/17

 
Enlaces recomendados: Premios Cine