13 de diciembre de 2016
13.12.2016
LOURIÑA

El Concello apoya en redes sociales la candidatura a los Goya de "Querida Gina"

Las nominaciones definitivas se comunicarán mañana a las 11.00 horas

13.12.2016 | 02:08
Susana Sotelo y De la Torre se reunieron ayer en el Concello. // FdV

El Concello de Porriño llevará a cabo durante toda la jornada de hoy una campaña en redes sociales para pedir el respaldo a la película "Querida Gina", que opta a siete candidaturas en los premios Goya de 2017. Con el hashtag #QueridaGinaGoya, el consistorio intentará que alguna de las siete posibilidades se concretice y esta historia sobre dos vecinos de la parroquia de Cans esté representada en la gala que tendrá lugar el 4 de febrero del próximo año en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. Las nominaciones serán dadas a conocer mañana a partir de las 11.00 horas.

La alcaldesa, Eva García de la Torre, mantuvo en el día de ayer un encuentro con la directora de la película, Susana Sotelo, para conocer cómo pueden ayudar las instituciones, empezando por el Concello, a que los miembros de la Academia de Cine den su voto a la cinta protagonizada por Juan Sánchez e Serafín Rodríguez.

Susana Sotelo, que además de directora es co-guionista del filme junto con Carla Rivera, relató las dificultades para realizar el rodaje de esta historia, que empieza en 1959 cuando Juan y Serafín, vecinos de Cans, están haciendo la mili en Zaragoza, donde empezaba el rodaje de una superproducción de Hollywood, 'Salomón y la reina de Saba', protagonizada por Yul Brynner, y Gina Lollobrigida. Juan y Serafín se presentan para hacer de extras, logran salir en la cinta y ver, sólo desde muy lejos, a la actriz italiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine