El Concello de A Cañiza acaba de finalizar las obras de mejora realizadas en el polígono industrial de Ribadil. Se han reformado y construido aceras, se han adecentado cunetas y se ha sustituido y ampliado su iluminación. Uno de los motivos de esta actuación es el de dotar al parque empresarial de "una imagen más atractiva" con el propósito de que nuevas empresas se decidan a instalarse en una de las naves industriales, actualmente cerradas por distintos motivos.

"Decidimos que había que adecentar el polígono de Ribadil, tanto en su parte norte como en su parte sur, porque tenía aceras que llevaban más de 10 ó 15 años deshechas, había zonas en las que no había ningún tipo de cuneta ni de acera y entonces lo que estuvimos haciendo fue darle un lavado de imagen" explica el alcalde cañicense, Miguel Domínguez.

La actividad en este parque empresarial ha descendido en los últimos años. "Es cierto que no está al nivel en el que estaba en los años boyantes en los que había trabajo de sobra, pero bueno, ahora mismo están trabajando en este polígono en torno a 260 personas" contabiliza el regidor, quien defiende que "por eso hay que apostar por él, porque esa infraestructura está ahí y hay que seguir mejorándola, hacerla más atractiva, para que esas cinco o seis naves que están ahí cerradas, terminando procesos concursales o las bases de liquidación o incluso en la adjudicación y venta ya, que sean un poco más atractivas para la gente que pueda estar interesada en iniciar una actividad en esas empresas cerradas" considera Domínguez.

En la parte de abajo del polígono industrial de Ribadil existen actualmente 14 empresas en pleno funcionamiento, otras 6 que están cerradas y 3 están en fase de puesta en marcha. "Por eso se decidió adecentarlo y que quedara más bonito, le cambiamos la iluminación, se puso luz donde no había, se construyeron nuevas aceras, limpiamos y podamos todos los árboles que llevaban un montón de años sin ser atendidos" explica el alcalde.

Uceira

A Cañiza también había actuado el año pasado en el parque empresarial de A Uceira, aprovechando ayudas convocadas por la Xunta para adecuación de polígonos industriales. "El de Uceira es un terreno pequeñito en el que ya había ubicadas naves y en el que queremos impulsar ahora la venta de parcelas destinadas a empresas pequeñas, de 4 ó 5 trabajadores, a las que les cuesta mucho acceder a otros terrenos más grandes y que sí podrían acceder a una parcela de 500 ó 600 metros cuadrados, cien por cien edificables, porque tienen un coste más asequible" afirma el alcalde.