11 de diciembre de 2016
11.12.2016
CONDADO PARADANTA

A Cañiza mejora el polígono de Ribadil para impulsar la reapertura de naves cerradas

-Concluyen las obras de construcción de nuevas aceras y ampliación de la iluminación -Trabajan en él 260 personas y en su parte baja existen 14 empresas activas y 9 paradas

11.12.2016 | 03:22
Acceso al polígono industrial de Ribadil, en A Cañiza, con aceras. // A. Hernández

El Concello de A Cañiza acaba de finalizar las obras de mejora realizadas en el polígono industrial de Ribadil. Se han reformado y construido aceras, se han adecentado cunetas y se ha sustituido y ampliado su iluminación. Uno de los motivos de esta actuación es el de dotar al parque empresarial de "una imagen más atractiva" con el propósito de que nuevas empresas se decidan a instalarse en una de las naves industriales, actualmente cerradas por distintos motivos.

"Decidimos que había que adecentar el polígono de Ribadil, tanto en su parte norte como en su parte sur, porque tenía aceras que llevaban más de 10 ó 15 años deshechas, había zonas en las que no había ningún tipo de cuneta ni de acera y entonces lo que estuvimos haciendo fue darle un lavado de imagen" explica el alcalde cañicense, Miguel Domínguez.

La actividad en este parque empresarial ha descendido en los últimos años. "Es cierto que no está al nivel en el que estaba en los años boyantes en los que había trabajo de sobra, pero bueno, ahora mismo están trabajando en este polígono en torno a 260 personas" contabiliza el regidor, quien defiende que "por eso hay que apostar por él, porque esa infraestructura está ahí y hay que seguir mejorándola, hacerla más atractiva, para que esas cinco o seis naves que están ahí cerradas, terminando procesos concursales o las bases de liquidación o incluso en la adjudicación y venta ya, que sean un poco más atractivas para la gente que pueda estar interesada en iniciar una actividad en esas empresas cerradas" considera Domínguez.

En la parte de abajo del polígono industrial de Ribadil existen actualmente 14 empresas en pleno funcionamiento, otras 6 que están cerradas y 3 están en fase de puesta en marcha. "Por eso se decidió adecentarlo y que quedara más bonito, le cambiamos la iluminación, se puso luz donde no había, se construyeron nuevas aceras, limpiamos y podamos todos los árboles que llevaban un montón de años sin ser atendidos" explica el alcalde.

Uceira

A Cañiza también había actuado el año pasado en el parque empresarial de A Uceira, aprovechando ayudas convocadas por la Xunta para adecuación de polígonos industriales. "El de Uceira es un terreno pequeñito en el que ya había ubicadas naves y en el que queremos impulsar ahora la venta de parcelas destinadas a empresas pequeñas, de 4 ó 5 trabajadores, a las que les cuesta mucho acceder a otros terrenos más grandes y que sí podrían acceder a una parcela de 500 ó 600 metros cuadrados, cien por cien edificables, porque tienen un coste más asequible" afirma el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...


Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

Prades, Carrera, Sempere, Urban y Gutiérrez, los mejores de la Liga 2016/17

 
Enlaces recomendados: Premios Cine