El pleno de la corporación municipal de Mos aprobó la pasada semana una moción para expresar "apoyo y solidaridad a los vecinos de las zonas afectadas ante la reciente oleada de robos" y también para "solicitar al Ministerio de Interior el refuerzo de los efectivos de vigilancia en el Concello de Mos".

La moción fue aprobada por unanimidad, si bien los ediles de GañaMos no asistieron a la sesión. Se trata de una propuesta que desde el Concello explican que toma "ante la última oleada de robos acontecida en el barrio de A Gándara, en la parroquia de Mos (nueve en menos de un mes)".

Alarma vecinal

El consistorio ha emitido un comunicado en el se afirma que "la alarma vecinal es evidente, ya que os habitantes de A Gándara se vieron obligados a constituir una patrulla ciudadana de vigilancia". Continúa el escrito apuntando que se trata de "una preocupación totalmente justificable y justificada ante la que queremos presentarles todo nuestro apoyo, tanto a ellos como a los habitantes de otras zonas del municipio perjudicadas por robos".

Desde el Concello señalan que dicho "apoyo se manifiesta también en la búsqueda de una solución mediante el requerimiento al Ministerio de Interior de un refuerzo e intensificación de la vigilancia en la localidad por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, dada la situación extraordinaria que repercute en un elevado número de afectados".

Tanto la Guardia Civil como la propia Policía Local han intensificado la vigilancia a lo largo de los últimos días en la mencionada zona, y según apuntaban algunos de los vecinos residentes en el barrio de A Gándara, incluso se han producido algunas identificaciones de posibles sospechosos de cometer estos hurtos a lo largo de las últimas semanas en el municipio. El hecho de que todos los grupos presentes en la sesión votaran a favor de la propuesta dota de mayor fortaleza a la misma.