Jesús María Fernández, sacerdote porriñés de 80 años de edad, presentó el pasado jueves, en la iglesia parroquial de Santa María, el libro "Historia de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Santa María de Porriño". Se trata de una obra que combina vivencias personales del propio autor y un repaso histórico a los aproximadamente 300 años de existencia de la mencionada parroquia. A la presentación oficial asistieron en torno a un centenar de personas, incluyendo al autor del prólogo del libro y también sacerdote, Ángel Carnicero.

Jesús María Fernández, formado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y autor de un total de seis libros desde 1996, explicó que "la búsqueda de los orígenes de mi ser cristiano" es lo que le movió a ecribir una obra como esta, en la que después de haberse informado "de todo exactamente desde su origen, lo escribo por su orden cronológico", tal y como él mismo apunta.

Ángel Carnicero, que también quiso decir unas palabras en la presentación de este completo viaje histórico por la parroquia del casco urbano porriñés, señala que "Jesús María nos hace viajar de los albores históricos al Porriño del siglo XVI, presentándonos el valle de la Louriña como un cruce de caminos, entablando contacto con los Grovios, los padres fundadores, y abordando la siempre compleja cuestión del origen del nombre de Porriño, estudiando y valorando las diferentes hipótesis".