10 de diciembre de 2016
10.12.2016
CONDADO PARADANTA

Concello de Ponteareas y vecinos se reúnen con Fomento para exigir actuaciones inmediatas en la N-120

El jefe de Carreteras del Estado los recibirá el martes - Solicitan que se ejecute el proyecto de refuerzo de iluminación comprometido

10.12.2016 | 02:43
Última manifestación en la N-120. // D.P

La exigencia de actuaciones en materia de seguridad vial en la carretera Nacional 120 a su paso por el municipio de Ponteareas no es una novedad. Tras los múltiples accidentes acontecidos, algunos de ellos con víctimas mortales, tanto el Concello como los propios vecinos, agrupados en una plataforma, han demandado al Ministerio de Fomento que se tomen las medidas oportunas, siendo la iluminación uno de los primeros acometidos dada la falta de visibilidad, más aún ahora con la llegada del invierno y cuando se forman grandes bancos de niebla.

La última petición pública fue una carta dirigida al jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González del Río, solicitándole una reunión para tratar los compromisos adquiridos y que hasta entonces nunca se cumplieron. Será este martes, 13 de diciembre, cuando se celebre dicho encuentro al que acudirá una representación del gobierno local, de todos los grupos de la corporación y de la Plataforma de Afectados de la Carretera Nacional 120, formada por los vecinos de Areas, Xinzo y Arnoso. "Pediré a los responsables del Ministerio de Fomento que realicen a pie con nosotros este tramo de la N-120 cualquier atardecer de este mes para que sean conscientes del riesgo real para la vida de los vecinos que a diario utilizan este vial", explica el alcalde, Xosé Represas. "El último compromiso fue comenzar por acometer las medidas de iluminación para, a continuación, ir dando pasos en materia de seguridad vial, pero hasta entonces no se ha hecho nada". En el mismo sentido se expresa el presidente de la plataforma vecinal, Luis Campos: "Se dijo que se irían haciendo obras por fases, lo primero lo referente al refuerzo y nueva colocación de alumbrado, pero a día de hoy continúa todo igual. Existe mucha inquietud y esperamos que el martes nos presenten ya el proyecto y nos comuniquen cuando se licitará".

Los vecinos vienen denunciado desde muy atrás la grave situación de inseguridad vial que soportan con el paso de unos 16.000 vehículos diarios por esta carretera. Precisamente, para aliviar el tráfico en este vial, otro de los temas que se demanda desde el Concello es la constitución de una comisión mixta para la construcción de la circunvalación de conexión entre la A-52 y el núcleo urbano de Ponteareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine