10 de diciembre de 2016
10.12.2016

El Concello de Nigrán organiza este sábado su certamen de regueifas

Participarán los mejores artistas de Galicia y Portugal

10.12.2016 | 07:19

El Concello de Nigrán ofrece hoy sábado en el Auditorio Municipal a las 20:30h su segundo certamen de regueifas. Una vez más, a través de la asociación ORAL, el consistorio programa una disputa entre los más conocidos regueifeiros de Galicia y Portugal: Benito Lobariñas, Josiño do Teixeira y los lusos Tiago Maroto y Andres Sampaio.

El objetivo, además de pasar un rato divertido, explican, es contribuir desde el Concello de Nigrán a diculgar y mantener viva esta tradición oral milenaria. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

La regueifa es un desafío oral improvisado en verso de origen ancestral. Sus claves son la rapidez y la espontaneidad, ya que carece de interlucios musicales y de pausas. Pero, sobre todo, se nutre del ingenio porque es lo que hace que el público se entusiarme con la capacidad de salir airosos de los envites más agudos en décimas de segundo.

Lobariñas es gaiteiro y componente del grupo Zurrumalla, además de letrista de la comparsa "Os da Taza" de O Morrado. Por su parte, Josiño da Teixeira es un músico polivalente de la comarca de O Viso (Redondela)

Los dos gallegos harán frente a la representación lusa formada por Tiago Maroto y Andres Sampaio, dos de los artistas más reconocidos del país vecino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine