La Plaza Mayor de Ponteareas acoge desde hoy un gran árbol, de 10 metros de altura, que da la bienvenida a las fiestas navideñas. El encendido del alumbrado será esta tarde, a las 20.30 horas, y estará amenizado con una fiesta a la que desde el Concello invitan a todos los vecinos y comerciantes, y en la que se servirá chocolate.

Ayer por la tarde, los operarios de la empresa instaladora apuraban los últimos trabajos. Se han colocado 68 listas transversales, 53 motivos en farolas y espacios y el gran árbol de 10 metros de alto con tapiz azul y un micro led blanco. Además, la Casa Consistorial también contará con iluminación en su fachada. En total hay 247.848 microlámparas de tecnología led con una potencia de 23 kilowatios cada una.

Desde el gobierno local aseguran que en esta ocasión apostaron por un diseño "innovador y favorecedor de la actividad comercial".

Incumplimiento

La agrupación de Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACiP) criticó ayer que el gobierno incumpliese en la colocación de la iluminación de Navidad, pues aseguran que en la mesa de comercio celebrada el día 8 de noviembre se dijo que el alumbrado se encendería el día 6 de diciembre.

Por otra parte, también denuncia que "el Concello está colaborando con algunas calles en la colocación de iluminación en los árboles y en otras calles son los comerciantes los que asumen este coste de toda su instalación, es una discriminación y desde ACiP no consentimos que siga habiendo comerciantes de primera y de segunda, según le guste al gobierno municipal".