Productos ecológicos, repostería casera, objetos de segunda mano y de coleccionismo, alimentos de la huerta, artesanía, decoración, bisutería y antigüedades compondrán los más de 70 puestos del mercado solidario que se celebrará mañana en Arbo. Desde las 11.00 y hasta las 19.00 horas, la plaza del Concello acogerá esta iniciativa bajo el nombre de "Arbo Nadal 2016" en la que tampoco faltará la música, animación y otras actividades dirigidas sobre todo a los más pequeños.

Tras la inauguración a las 11.00 horas, a las 12.00 horas actuará el grupo folclórico A Vella Barca, y por la tarde, la amenización musical correrá a cargo de la Charanga Sghae.

En el mercado estarán presentes Avelaíña, Fundai, Lena protectora de animais, Asociación solidariedade San Roque, Oxfam Intermon y la Asociación del Cáncer de Mama. Además, habrá artesanos y comerciantes de Arbo y asociaciones locales. También el Concello instalará un puesto "diverneno" en el que habrá juegos y manualidades durante todo el día, con un taller en el que confeccionarán los adornos para el árbol de Navidad que se coloca dentro de la casa consistorial.

El Concello organiza este evento con el objetivo de promocionar y potenciar los recursos culturales y patrimoniales. Al tener carácter solidario, el pago por exponer será la recogida de productos para el Bando de Alimentos Municipal o donativos que el Concello entregará a la asociación que crea pertinente.