El Ayuntamiento de Tomiño ha dotado a las instalaciones del área Deportiva de Mosteiro (parroquia de Santa María de Tomiño) con una nueva pista de atletismo de cuatro calles. Esta nueva instalación se suma a las tres pistas de tenis y otra de pádel, que se ponen al servicio de la ciudadanía y también de la comunidad escolar del colegio Pedro Caselles.

Debido a las posibilidades dimensionales del espacio, se construyó una pista de 200 metros de longitud, adaptada al espacio físico de la parcela.

La inversión total fue de 54.716 euros financiados a través del Plan Concellos 2016, de la Diputación de Pontevedra.

En respuesta a las necesidades de los usuarios potenciales (alumnado del CEP Pedro Caselles y vecindario en general, fuera del horario escolar) y a las posibilidades de mantenimiento, se utilizó un pavimento de mortero acrílico ejecutado sobre aglomerado asfáltico, que se asienta, a su vez, sobre una base de zahorra mejorada.

Al mismo tiempo, se construyó una red de drenaje para evitar el embalsamiento de agua en esta zona, ya que en tiempos de lluvia se anega con facilidad.

Por otra parte, el espacio interior de la pista se acondicionó con césped natural, con el propósito de emplearlo como campo de fútbol.

Fue necesario además hacer un cierre que restrinja el acceso al colegio, de los vecinos que usan las pistas fuera del horario escolar y para que durante lo horario escolar, el acceso a la pista, se realice únicamente desde el colegio.

Con esta nueva obra, el área Deportivo de Mosteiro cuenta con una pista de atletismo, tres de tenis y una de pádel, que ocupan 5.405 metros cuadrados de la parcela.