Soutomaior ofrecerá un amplio programa de actividades para las fiestas de Navidad. Los festejos contarán este año con un variado repertorio de eventos que ofrecen diversión, cultura, deporte y numerosas sorpresas adaptadas a todas las edades y preferencias. En total son diez propuestas gratuitas destinadas a dinamizar estas fiestas y cuyo programa ya se puede encontrar en todos los centros municipales.

El edificio Multiusos de Arcade será uno de los escenarios comunes en los que se desarrollará este programa festivo. Las actividades comenzarán este domingo, día 11, a partir de las 12.00 horas, con el tradicional concierto de los alumnos de la Escuela de Música.

El siguiente fin de semana, el primero con vacaciones para los escolares, estará lleno de actividades familiares. El sábado 17, a partir de las 19.00 horas, se celebrará en el multiusos la entrega de premios del concurso municipal de postales navideñas. Cabe destacar en este apartado que el plazo de presentación de postales a concurso terminará el día 12 de este mes. El acto contará con la animación del grupo Teatro de Ningures.El domingo 18 estará dedicado a la música. A las 12.30 horas en el multiusos de Arcade la Banda de Música Artística de Arcade ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad. Por la tarde, a las 16.30 horas, en el pabellón de A Montesiña los miembros del Centro deportivo y de danza Artmadance ofrecerán una exhibición artística de una hora. A las 18.00 horas el multiusos abrirá de nuevo sus puertas para acoger el Festival Solidario en beneficio de Cáritas , un evento repleto de espíritu navideño para anticipar la llegada de las fiestas.

Para el viernes 23 el Concello tiene programada una charla coloquio sobre un tema de gran interés para todos titulada "Dalla luz a túa factura", que pretende aportar diversas soluciones y prácticas para ahorrar en la factura eléctrica. A partir de las 20.00 horas, el Club de Patinaxe Artística Soutomaior ofrecerá en el pabellón de A Montesiña su tradicional festival de patinaje.

El deporte llegará la mañana, 12.00 horas, de nochebuena con el partido benéfico en favor de Caritas que se celebrará en el Campo Municipal de Salgueirón. Pasada la Navidad llega el turno de pensar en los Reyes Magos, y para que todos los niños puedan enviar sus cartas a tiempo el Concello ubicará a partir del día 26 varios buzones en diversas calles del municipio para que todos los pequeños puedan enviar sus peticiones. Para ellos está programada la siguiente actividad, la película de cine infantil "Mascotas" que se proyectará en el multiusos de Arcade el miércoles 28 a las 18.00 horas.

La última propuesta del año llegará el jueves 29. A partir de las 18.30 horas la Casa do Pobo da Pedreira acogerá la "Quedada para despedir el año", una actividad para el público juvenil que contará con la actuación musical de un DJ y de bodypainting, de mural fluor o el de limonadas y refrescos, además de concursos como el Bottleflip, photocall de selfies y muchas sorpresas. La fiesta cuenta con un cupo limitado de plazas. La entrada ya se puede adquirir en las oficinas de la OMIX, en el edificio multiusos, por el precio simbólico de 1 euro.

Para comenzar de la mejor manera posible el 2017, el día 3 el multiusos de Arcade acogerá una nueva sesión de cine infantil con la proyección de la película "Buscando a Dory". La víspera de Reyes, el 5 de enero, a las 16.30 horas en la alameda Talo Río de Arcade, se celebrará un festival infantil previo a la ansiada llegada de los reyes magos. Una fiesta que contará con animación musical, actuaciones, mascotas de Disney y muchas sorpresas.

El Concello de Soutomaior espera contar con una amplia participación por parte de todos los vecinos, y desea que las actividades de este programa sean motivo para que todos salgan a la calle a disfrutar de las fiestas.