08 de diciembre de 2016
REDONDELA

El instituto de Soutomaior será una realidad en el primer trimestre de 2018

Los trabajos se centran en la preparación del terreno y el escalonamiento previo de la parcela para iniciar la cimentación -La inversión supera los 5,3 millones de euros

08.12.2016 | 01:58
Dos máquinas trabajan en el terreno en el que se construirá el instituto de Soutomaior, ayer. // FdV

El instituto de Soutomaior será una realidad en el primer trimestre de 2018. Las obras de construcción del centro educativo arrancaron a finales del pasado mes de septiembre y hasta el momento ya se realizó el movimiento de tierras y el escalonamiento de la parcela para iniciar la cimentación del edificio.

Este fue uno de los asuntos abordados ayer por el delegado territorial da Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, durante un encuentro mantenido ayer con motivo de su reciente nombramiento con el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, en el que se analizaron con detalle las principales obras ejecutadas y que contaron con la colaboración de la Xunta en los últimos meses, como el nuevo parque infantil de Arcade o las dos sendas peatonales y ciclistas en la PO-244.

Respecto al instituto de secundaria, el objetivo de la Consellería de Educación es que abra sus puertas en el curso 2018-2019 para dar respuesta a las necesidades crecientes de plazas de escolarización del Concello, además de contribuir a descongestionar el actual CPI Manuel Padín Truiteiro, permitiendo que este centro se centre en las enseñanzas de infantil y primaria. El instituto público se ubicará en una parcela de unos 23.000 metros cuadrados, próxima al cementerio de Arcade.

Según explicó López-Chaves los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y la inversión supera los 5,3 millones de euros. El nuevo centro educativo tendrá capacidad para 480 alumnos, con doce unidades de ESO y cuatro de bachillerato. Albergará dieciséis aulas polivalentes, tres aulas de desdoble y dos de apoyo educativo, además de aula-taller de tecnología y aulas de música, informática, plástica, biblioteca, cuatro seminarios, tres laboratorios, gimnasio, vestuarios y aseos.

También dispondrá de una zona de administración con despacho de dirección, jefatura de estudios y secretaría, sala de profesores, despacho de orientación, sala de Anpas y sala conserjería. El centro educativo estará dotado además con zonas de servicios comunes como cafetería, sala polivalente, así como cuartos de instalaciones.

Otro de los nuevos proyectos tratados en la reunión entre López-Chaves y Reguera fue el Obradoiro de Emprego Hostalería Verdugo, que se iniciará en las próximas semanas, así como el saneamiento en Pereira (barrio de Rial), actuaciones que se desarrollarán en 2017.

El alcalde de Soutomaior también le trasladó su malestar por la situación actual en la que se encuentra el Área Metropolitana "por el incumplimiento por parte del alcalde de Vigo de incorporarse al Plan de Transporte Metropolitano como condición previa para la puesta en marcha del órgano supramunicipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...


Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine