08 de diciembre de 2016
LOURIÑA

El Concello asegura que Frigolouro seguirá en Porriño y buscará ayudas para la fábrica

De la Torre y Coto se reunieron esta semana con responsables de la empresa, que aspira a concurrir a subvenciones agropecuarias de la Xunta -Ambas partes quieren "remar en la misma dirección"

08.12.2016 | 01:58
Vista general de las instalaciones de la planta de procesado de Frigolouro, del grupo Coren. // R. Grobas

"Cordial, sincera y directa", así definió la regidora porriñesa, Eva García de la Torre, la reunión que mantuvieron ella y el concejal de Industria, Marcelino Coto, con responsables de Frigolouro esta misma semana. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la empresa y según aseguran desde el Concello sirvió para comprobar que ambas partes desean "remar en la misma dirección".

Desde la gerencia de la factoría se manifestó la necesidad de que la empresa tenga la opción de concurrir a las ayudas aprobadas por la Xunta de Galicia para las empresas agropecuarias, teniendo en cuenta que Coren es una de las corporaciones más potentes en este sector dentro del territorio autonómico. Desde el Concello explican que el acceso a esta financiación permitiría que "la fábrica de envasado pueda establecerse en Porriño y no trasladarse a Portugal, como había anunciado Coren, propietaria de Frigolouro, a principios del pasado mes de noviembre".

En este sentido, García de la Torre mostró "total disposición" a involucrarse en "lograr este objetivo" y dijo ofrecer "la completa implicación del Concello en las gestiones necesarias para que esas ayudas sean una realidad". De la Torre también señaló que, con todo, "el gobierno local no se quedaría satisfecho si Frigolouro se limitase a mantener la fábrica como hasta ahora, sino que es necesario que siga invirtiendo en Porriño y mantenga, incluso aumente, el número de empleos en la villa".

En los próximos días tendrá lugar una reunión a la que están citados el Gobierno de Galicia, Frigolouro, el Comité de Personal y el propio Concello de Porriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine