Ponteareas urge su incorporación al Área Metropolitana de Vigo

El municipio apremia al consejo metropolitano a que autorice su entrada toda vez que el ente ya está constituido

07.12.2016 | 20:54
Ponteareas urge su incorporación al Área Metropolitana de Vigo

El Ayuntamiento de Ponteareas urge la ampliación el ámbito territorial del Área Metropolitana de Vigo, como el pasado mes de enero solicitó el pleno municipal, en el que también recogía como una de sus prioridades la incorporación de la localidad al transporte público "en el menor plazo posible".

En un comunicado remitido este miércoles, cuando se cumple una semana desde la constitución formal de la asamblea del Área, el gobierno municipal de Ponteareas ha insistido en "la necesidad y urgencia de poner en marcha el procedimiento que permita la incorporación de nuevos ayuntamientos" a esta entidad supramunicipal.

En el caso concreto de Ponteareas, ha recordado que se trata de "la mayor villa al este de Vigo, capital de la comarca de O Condado y con influencia en la actividad económica de las villas vecinas de A Paradanta". "No puede quedar fuera, dado que beneficiará a la dinamización y desarrollo económico y comercial y potenciará la movilidad activa y a bajo coste", ha sellado.

Esta petición se reafirma menos de una semana después de la constitución del ente metropolitano. La sesión, caracterizada por la bronca y el posterior abandono del Partido Popular argumentado en que Vigo aún no está incluído en la red de transporte metropolitano, se llevó a cabo el pasado jueves día 1 en la Casa das Artes de la urbe olivica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine