El Ayuntamiento de Ponteareas urge la ampliación el ámbito territorial del Área Metropolitana de Vigo, como el pasado mes de enero solicitó el pleno municipal, en el que también recogía como una de sus prioridades la incorporación de la localidad al transporte público "en el menor plazo posible".

En un comunicado remitido este miércoles, cuando se cumple una semana desde la constitución formal de la asamblea del Área, el gobierno municipal de Ponteareas ha insistido en "la necesidad y urgencia de poner en marcha el procedimiento que permita la incorporación de nuevos ayuntamientos" a esta entidad supramunicipal.

En el caso concreto de Ponteareas, ha recordado que se trata de "la mayor villa al este de Vigo, capital de la comarca de O Condado y con influencia en la actividad económica de las villas vecinas de A Paradanta". "No puede quedar fuera, dado que beneficiará a la dinamización y desarrollo económico y comercial y potenciará la movilidad activa y a bajo coste", ha sellado.

Esta petición se reafirma menos de una semana después de la constitución del ente metropolitano. La sesión, caracterizada por la bronca y el posterior abandono del Partido Popular argumentado en que Vigo aún no está incluído en la red de transporte metropolitano, se llevó a cabo el pasado jueves día 1 en la Casa das Artes de la urbe olivica.