La empresa Combustibles del Noroeste confía en abrir la gasolinera que construye en el polígono empresarial de Porto do Molle a lo largo del primer semestre de 2017. Lo hará después de que la obra superase un parón de más de un año, a consecuencia de la suspensión temporal de la licencia de construcción por parte del Concello, que adoptó la medida tras el cierre de la estación de servicio de Vincios por orden judicial, en abril de 2015.

Manuel González, administrador único de la empresa, manifestaba ayer su intención de concluir la obra, que se encuentra bastante avanzada, antes del próximo mes de marzo. Su entrada en funcionamiento quedará entonces a expensas de la concesión de la licencia de apertura por parte del Ayuntamiento.

Ubicada sobre una parcela de 4.945 metros cuadrados, la futura estación de servicio contará, además de la zona de surtidores de combustible, con un taller, una área de lavado de coches y una cafetería-restaurante que generarán "alrededor de 20 puestos de trabajo", estima González.

El empresario está mientras pendiente del desarrollo del plan sectorial del polígono de A Pasaxe, que, recuerda, permitirá legalizar y volver a poner en funcionamiento la gasolinera de Vincios, por cuyo cierre reclama a la Xunta y el Concello, que autorizaron en su día el establecimiento, una indemnización de 4.558.236,26 euros.