El Concello de Tui responderá a las alegaciones planteadas por Patrimonio al Plan Especial del Conjunto Histórico en unas dos semanas, según confirmó ayer el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro.

Durante una visita que el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, realizó ayer a Tui, informó de que la Xunta, a través de Patrimonio, realizó varias alegaciones que fueron trasladadas al ayuntamiento y ahora la administración autonómica espera "a que el municipio de respuesta a estas alegaciones y seas devueltas a la Xunta".

El alcalde indicó que los técnicos municipales ya están trabajando al respecto, y destacó que las alegaciones son sobre aspectos puramente formales.

El delegado territorial realizó su primera visita institucional de esta legislatura al ayuntamiento de Tui donde mantuvo una entrevista con su alcalde, Enrique Cabaleiro, y el concejal Miguel Capón, los que le transmitieron las principales preocupaciones del municipio en relación a la actividad de la administración autonómica.

Entre las principales necesidades que demandó el grupo de gobierno de Tui al delegado territorial se encuentran cuestiones relacionadas con las infraestructuras y el urbanismo.

Él alcalde de Tui se interesó por los avances en el enlace del polígono de Areas, proyecto que, tal y como le trasladó Cores Tourís, se encuentra muy avanzado. En este punto confluyen la futura VAC a la Guarda, la autovía A-55 que enlaza Vigo con Portugal, la N-551 que une Tui con el puente Internacional y la PO-552 que vertebra el Baixo Miño y conecta el polígono empresarial.

También expuso el regidor a necesidad de que se agilice la ejecución de la rotonda de acceso a la Edar de Guillarei, de cara a mejorar la seguridad viaria en este punto, así como que la Consellería de Educación analice la viabilidad de la ejecución de un nuevo colegio en Pazos de Reis, toda vez que en la anterior legislatura ya se habían conseguido los terrenos necesarios para ejecutar esta obra.

Por otra parte, el alcalde aseguró que existe demanda para una segunda escuela infantil en esta localidad, cuestión que manifestó al delegado para ver su viabilidad.