06 de diciembre de 2016
06.12.2016
BAIXO MIÑO

Tui responderá a las alegaciones al Plan del Conjunto Histórico en dos semanas

La dirección xeral de Patrimonio formuló varios alegatos - Una vez que el Concello solucione y aclare dudas el Plan podrá recibir el visto bueno de la Xunta de Galicia

06.12.2016 | 02:12
Reunión en Tui del delegado de la Xunta, Cores Tourís, y los representantes municipales, Cabaleiro, Capón y Alonso. // Faro

El Concello de Tui responderá a las alegaciones planteadas por Patrimonio al Plan Especial del Conjunto Histórico en unas dos semanas, según confirmó ayer el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro.

Durante una visita que el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, realizó ayer a Tui, informó de que la Xunta, a través de Patrimonio, realizó varias alegaciones que fueron trasladadas al ayuntamiento y ahora la administración autonómica espera "a que el municipio de respuesta a estas alegaciones y seas devueltas a la Xunta".

El alcalde indicó que los técnicos municipales ya están trabajando al respecto, y destacó que las alegaciones son sobre aspectos puramente formales.

El delegado territorial realizó su primera visita institucional de esta legislatura al ayuntamiento de Tui donde mantuvo una entrevista con su alcalde, Enrique Cabaleiro, y el concejal Miguel Capón, los que le transmitieron las principales preocupaciones del municipio en relación a la actividad de la administración autonómica.

Entre las principales necesidades que demandó el grupo de gobierno de Tui al delegado territorial se encuentran cuestiones relacionadas con las infraestructuras y el urbanismo.

Él alcalde de Tui se interesó por los avances en el enlace del polígono de Areas, proyecto que, tal y como le trasladó Cores Tourís, se encuentra muy avanzado. En este punto confluyen la futura VAC a la Guarda, la autovía A-55 que enlaza Vigo con Portugal, la N-551 que une Tui con el puente Internacional y la PO-552 que vertebra el Baixo Miño y conecta el polígono empresarial.

También expuso el regidor a necesidad de que se agilice la ejecución de la rotonda de acceso a la Edar de Guillarei, de cara a mejorar la seguridad viaria en este punto, así como que la Consellería de Educación analice la viabilidad de la ejecución de un nuevo colegio en Pazos de Reis, toda vez que en la anterior legislatura ya se habían conseguido los terrenos necesarios para ejecutar esta obra.

Por otra parte, el alcalde aseguró que existe demanda para una segunda escuela infantil en esta localidad, cuestión que manifestó al delegado para ver su viabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez y Rubén Albés. // Marta G. Brea
Derbi histórico y en las alturas

Derbi histórico y en las alturas

Celta B y Rápido, ambos en zona de play off e invictos, se miden en Barreiro (16.00)

Costa: "Tardó demasiado pero con final feliz"

Costa: "Tardó demasiado pero con final feliz"

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, aterrizó ayer en Madrid para...

Los más jóvenes suben el telón en O Vao

Los más jóvenes suben el telón en O Vao

La cita, que contará con Javier Gómez Noya en la entrega de premios, bate sus registros de...

Juan Carlos I se corona en Vancouver

Juan Carlos I se corona en Vancouver

Primer título mundial para el Rey Emérito tras imponerse con el "Bribón Movistar"


Los láser entran en escena en la Ría

Los láser entran en escena en la Ría

La competición reúne parejas de Portugal, Galicia, Asturias y Madrid

El Amfiv examina su potencial ante el Getafe

El Amfiv examina su potencial ante el Getafe

Un torneo 3x3 con personas sin discapacidad completa la agenda de actos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine