06 de diciembre de 2016
06.12.2016
VAL MIÑOR

Guardias civiles de mérito en Baiona

La Subdelegación del Gobierno condecora a los agentes José Eulogio García Gil y Mª Esther Hermida Camesella por impedir un suicidio en Sabarís

06.12.2016 | 02:12
José Eulogio García y Mª Esther Hermida, ayer, en Pontevedra.

Su humanidad, unida al desempeño impecable de su trabajo, ha hecho a dos guardias civiles de Baiona merecedores de una de las 15 medallas al mérito de la Protección Civil que ayer entregó la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra durante el tradicional acto de homenaje a la Constitución española.

José Eulogio García Gil, de 39 años, y María Esther Hermida Camesella, de 45, recibieron la condecoración por salvar la vida a un hombre en Sabarís el pasado mes de mayo.

Ambos estaban de servicio cuando recibieron la llamada de una mujer alertándoles de que su expareja había amenazado con quitarse la vida. Los agentes acudieron diligentes a la vivienda donde se encontraba el hombre. Tras comprobar que estaban cerradas todas las puertas y ventanas y que el coche del hombre estaba fuera, le llamaron sin éxito y, por ello, decidieron acceder a la casa por una ventana de la terraza.

Su rápida reacción les permitió llegar a tiempo al garaje donde se encontraba el hombre para intentar tranquilizarle y disuadirle de su clara intención de quitarse la vida. El temple de los dos agentes ante una situación que se volvió crítica les permitió rescatar al hombre y derivarlo, ya a salvo, a un centro sanitario.

Ambos agentes del puesto principal de Baiona vieron ayer recompensado su ejemplar actuación en este caso, superando incluso el nivel de exigencia reglamentaria.

Sin embargo, los dos habían visto ya reconocido su trabajo en ocasiones anteriores, ya que José Eulogio recibió en 2011 la cruz Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco, mientras que Esther -la única mujer condecorada en el acto de ayer en Pontevedra- luce desde 2012 la cruz de bronce a la Constancia en el Servicio.

Junto a ellos, ayer recibieron medallas al mérito por actuaciones similares otros cuatro guardias civiles y ocho policías nacionales de la provincia. Además, la Subdelegación reconoció con esta distinción a un funcionario por su trayectoria profesional en el ámbito de la Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

 
Enlaces recomendados: Premios Cine