El reelegido delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Caves, mantuvo ayer un encuentro institucional con el alcalde de Redondela, Javier Bas. El representante autonómico explicó que su primera visita tuvo lugar en este concello como segundo en población del área metropolitana, después de no obtener respuesta a su petición de entrevista con el regidor vigués Abel Caballero.

Bas y López-Chaves analizaron los principales proyectos de la Xunta en los que está involucrado el Concello de Redondela, como son los planes y obradoiros de empleo actualmente vigentes y los que se iniciarán en 2017.

Asimismo estudiaron el proyecto de mejora de la travesía entre Chapela y Vigo por la PO-323 (Avenida de Vigo), que ya se encuentra en fase de adjudicación y cuyas obras comenzarán a principios del año que viene. Se trata de una inversión que asciende a 2,3 millones de euros, de los que casi un 80% serán aportados por la Xunta. El 20% restante, unos 485.000 euros, corresponden a la mejora de servicios de saneamiento y pluviales, y serán financiados por el Concello. Las obras consistirán en una primera fase de reurbanización de la carretera a lo largo de un kilómetro e incluirán la renovación integral de las aceras, que serán ampliadas para facilitar el tránsito de peatones en el entorno del Mercado y de la Alameda de Chapela.

El proyecto contempla también la mejora de servicios de abastecimiento y saneamiento, alumbrado y canalizaciones eléctricas, además de una reordenación del tráfico en la intersección de la bajada a Pescanova, para facilitar la entrada y salida de los camiones que se dirigen a las naves industriales de la zona.

Transporte metropolitano

Bas expresó a López-Chaves su malestar por el "incumplimiento" por parte del alcalde de Vigo del Plan de Transporte Metropolitano, que a su juicio supone que "los vecinos de Redondela tienen que pagar más por el transporte". El alcalde redondelano anunció la posibilidad de impugnar judicialmente la constitución del Área.