El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salceda de Caselas mantuvo una reunión con representantes de diversos colectivos de discapacitados, para seguir completando medidas que conviertan el municipio en un concello sin barreras.

Según explicó fuentes municipales, el objetivo era analizar temas relacionados con la accesibilidad en los espacios públicos, buscando el apoyo y el asesoramiento de los diversos colectivos. En la reunión estuvieron presentes representantes de Cogami, Aceesca, ASEM, Adapta y vecinos del municipio con movilidad reducida que acudieron a título personal.

En la reunión se les presentaron proyectos como las próximas humanizaciones a llevar a cabo en el casco urbano, "en las que se seguirá teniendo presentes de forma especial a las personas con movilidad reducida así como la otros colectivos vulnerables", afirman.

Además, y aprovechando la reunión, se les expuso la idea de realizar una "San Silvestre" inclusiva, el 30 de diciembre, abierta a todas las personas que deseen participar, sin que la movilidad reducida resulte un impedimento para hacerlo. El recorrido, de unos 3 km, transcurrirá íntegramente por el casco urbano, garantizando la accesibilidad en todos los puntos. Las diferentes entidades presentes en la reunión se mostraron ilusionados con la idea, y manifestando su intención de animar a participar en la prueba a sus componentes, y ofreciéndose para colaborar en todo no necesario, tanto en la preparación como en el transcurso del evento.

El alcalde, Marcos Besada, destacó que Salceda de Caselas lleva hecho grandes avances en accesibilidad en los últimos años, garantizando el acceso de las personas con movilidad reducida a todos los edificios municipales y espacios públicos.