04 de diciembre de 2016
CONDADO PARADANTA

Andrea Pousa: "Salvaterra significa mucho para mí porque fue donde inicié mi carrera"

"No esperaba el nombramiento y estoy muy agradecida", dice la tomiñesa

04.12.2016 | 04:55
Andrea Pousa. / I. Abella

La cantante tomiñesa de 28 años Andrea Pousa será nombrada cofrade de honor de la Cofradía do Viño do Condado do Tea e Espumosos, hoy a las 12.00 horas, en la 3ª Festa do Viño Espumoso D.O. Rías Baixas, en Salvaterra de Miño. A continuación, actuará en el recinto amurallado del Castelo de Dona Urraca junto al actor Bruxo Queiman.

-¿Cómo ha recibido este nombramiento como cofrade de honor?

-No me esperaba ese nombramiento, así que agradecérselo al presidente y a toda la cofradía por nombrarme cofrade, además de honor, así que aunque no me lo esperaba, me siento muy agradecida.

-¿Es bebedora de vino?

-No suelo beber alcohol pero sí que tengo una tradición vitivinícola. Mis abuelos y ahora mis padres cosechan vino, y, desde pequeña siempre les ayudaba en la época de la poda recogiendo las vides, con el sulfato y en la época más bondadosa y más bonita que es la vendimia, que eran días muy importantes en casa porque era cuando se recogían los frutos después de tanto trabajo durante todo el año.

-¿Y los espumosos le gustan?

-Sí que me gustan, aunque ya digo que no suelo beber alcohol. Los probé el año pasado cuando estuvimos en las Cuevas de Doña Urraca en el nombramiento de los nuevos cofrades de 2015.

-En sus inicios actuó en el Festival Internacional del karaoke de Salvaterra...

-Tenía 15 ó 16 años y Salvaterra significa mucho para mí, porque desde pequeña siempre visualicé mi vida dedicada al canto y al acudir a aquel festival fue como el inicio, el asentamiento de mi carrera, porque a partir de él conocí a mucha gente... y, de hecho, el alcalde dijo el año pasado que solo por ese hecho, porque me sigua dedicando a lo que es mi sueño desde siempre, merecía la pena hacer este tipo de festivales para que la gente tenga esa posibilidad de cantar para mucha gente y tener proyección.

-¿Recuerda qué canción eligió en aquel festival?

-Alguna de Celine Dion o de Whitney Houston, porque entonces cantaba mucho de ese estilo.

-Con 28 años tiene tu propia compañía de espectáculos y eventos junto al Bruxo Queiman, Queiman e Pousa ¿Se considera un ejemplo para otros jóvenes que quieren vivir de la música?

-No me considero un ejemplo, pero lo bueno de hacer algo con pasión es que no solo te permite crecer profesionalmente, sino que además, fomenta tu crecimiento personal, por lo que tu autoestima va a subir, y si encima disfrutas de eso, pues... qué más se puede pedir.

- ¿Tiene nuevos proyectos para 2017?

-Actualmente estoy en época de composición y estamos grabando mi primer disco en solitario que presentaremos el próximo año, así que va a ser un año cargadito. Además, también vamos a seguir con Keltia, que aún le quedan muchos escencarios que visitar a Keltia y tenemos otros espectáculos con Bruxo Queiman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine