Las labores de vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad competentes en la zona de A Gándara se ha intensificado en las últimas horas. Ante la oleada de robos sufridos a lo largo del último mes (desde el Concello confirmaban en la jornada del miércoles que habían sido un total de nueve los hurtos o intentos de hurto por parte de los delincuentes durante el pasado mes de noviembre), tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Mos han sumado esfuerzos para trabajar en la investigación que permita identificar a los autores.

Representantes de la Guardia Civil ya mantuvieron esta misma semana un encuentro con setenta vecinos de la zona para interesarse por su situación y escuchar de primera mano sus testimonios e inquietudes. Ese encuentro fue promovido por la alcaldesa, Nidia Arévalo, quien les transmitió la intención por parte del Concello de pedir más efectivos de la Guardia Civil para el municipio y también de habilitar un dispositivo especial de vigilancia de la Policía Local, dependiente de la administración municipal.

La propia Policía Local confirmaba en el día de ayer que la vigilancia por parte del cuerpo se ha intensificado en el barrio afectado, si bien preferían no ofrecer información acerca de posibles identificaciones de sospechosos para no entorpecer la investigación. En este sentido, varios vecinos de A Gándara confirmaban haber visto la toma de datos de algún sospechoso por parte de las autoridades en el día de ayer.

Los propios residentes en la zona se mostraban "satisfechos" ante la actividad detectada por parte de los cuerpos de seguridad, incluso alguno de ellos manifestaba que "se les ve entregados en su trabajo para intentar atrapar a los responsables". Los residentes en el lugar reconocían que seguirán con sus labores de vigilancia por "una cuestión de rutina" y señalan que continuarán inteconectados a través del grupo de la aplicación Whatsapp para avisarse de posibles amenazas o sospechosos que detecten en el entorno de sus viviendas. "La verdad es que no pensábamos que ese grupo fuera a tener tanta actividad pero está siendo de gran ayuda", comentaba uno de los afectados por uno de los robos ocurridos en noviembre. El mencionado foro cuenta con un total de 40 participantes.