02 de diciembre de 2016
02.12.2016

El pleno de Mos expresa su apoyo a los afectados por la oleada de robos

Los grupos aprueban por unanimidad esta tarde una declaración institucional y piden a Interior que intensifique a vigilancia

02.12.2016 | 18:47
El pleno de Mos de esta tarde en el que se dio el apoyo a los vecinos afectados. / FdV

El pleno de la Corporación de Mos aprobó por unanimidad en la sesión de esta tarde mostrar su solidaridad con los vecinos de las zonas afectadas ante la reciente oleada de robos y solicitar al Ministerio de Interior el refuerzo de los efectivos de vigilancia en el municipio de Mos.

Ante la última oleada de robos acontecida en el barrio de A Gándara, en la parroquia de Mos (un total de nueve en menos de un mes), el pleno manifestó el apoyo de los corporativos a los vecinos de las zonas afectadas y decidió solicitar el refuerzo de la seguridad tanto por parte de la Policía Nacional como de la Guardia Civil para la tranquilidad del vecindario.

La alarma vecinal por los robos de los últimos días llega a tal punto que los residentes de A Gándara se han visto obligados a constituir una patrulla ciudadana de vigilancia. "Una preocupación totalmente justificable y justificada ante la que queremos presentarles todo nuestro apoyo, tanto a ellos como a los habitantes de otras zonas del municipio perjudicadas por robos", apuntó la alcaldesa, Nidia Arévalo.

Asimismo, dicho apoyo se manifiesta también en la búsqueda de una solución mediante el requerimiento al Ministerio del Interior de un refuerzo e intensificación de la vigilancia en la localidad por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, dada la situación extraordinaria que repercute en un elevado número de afectados.
Esta semana representantes de la Guardia Civil mantuvieron un encuentro con setenta vecinos de la zona para interesarse por su situación y escuchar de primera mano sus testimonios e inquietudes. También desde la Policía Local confirman que la vigilancia por parte del cuerpo se ha intensificado en el barrio afectado, y varios vecinos de A Gándara confirmaron haber visto la toma de datos de algún sospechoso por parte de las autoridades, aunque desde la Policía no ofrecieron información acerca de posibles identificaciones de sospechosos para no entorpecer la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine