02 de diciembre de 2016
02.12.2016
LOURIÑA

Mos no expropiará los terrenos en los que se encuentra el castro de Torroso

Arévalo afirma que su puesta en valor que realizará "en consenso con los propietarios" y tilda a los ediles de GañaMos de "indocumentados"

02.12.2016 | 02:09

El gobierno local de Mos descarta la posibilidad de expropiar los terrenos en los que se encuentra el castro de Torroso, tal y como pidió en el pasado pleno ordinario el grupo municipal de GañaMos, que además aseguró la semana pasada que el Concello de Mos había perdido 325.000 euros para poner en valor este yacimiento por la "mala gestión de Arévalo".

La regidora local asegura lamentar "tener que salir de nuevo a desmentir públicamente una mentira más de GañaMos". Nidia Arévalo tilda a los concejales de este grupo de "indocumentados" y asegura que "ese importe de 325.000 euros ni existe, ni existió nunca, ni está bien calculado ni, por supuesto, se perdió".

La alcaldesa mosense argumenta que lo que "hace GañaMos es dividir la cuantía presupuestaria total del Proyecto de Puesta en Valor de Yacimientos Arqueológicos de la Diputación y el Ministerio de Fomento entre el número de concellos beneficiarios para calcular lo que le tocaría a Mos y anunciar que desde la administración local se perdió esa subvención". A este respecto, Arévalo señala que "en el Concello de Mos no perdemos nunca ni un solo euro de una subvención desde que soy alcaldesa".

Propiedad privada

La primera edil mosense apunta que "el interés desde la administración local mosense en potenciar el Castro de Torroso existe, pero siempre y cuando los propietarios estén de acuerdo, y, por el momento, no dejan que se toque en su propiedad y desde el Concello no tenemos absolutamente ninguna intención de expropiarles os terrenos".

Arévalo pone el acento en "la importancia de que el proyecto de puesta en valor del castro de Torroso sea llevado a cabo en consenso y con el consentimiento de los propietarios de los terrenos, más de veinte particulares en este caso, que tienen pleno derecho sobre sus propiedades, cosa que respetamos y por eso no pensamos hacer ninguna expropiación forzosa, lo que no quiere decir que desde el equipo de gobierno local no tengamos interés en el cuidado y la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico; claro que lo tenemos y mucho, por eso estamos haciendo y continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo, pero siempre de acuerdo con los propietarios", informó Arévalo.

Mentir

La alcaldesa de Mos concluye dirigiéndose de nuevo a los representantes de GañaMos y pidiéndoles que "dejen de mentir, de manipular malintencionadamente la realidad, y se pongan a trabajar con rigor, que son miembros de una corporación municipal y no pueden andar por ahí faltando a la verdad descarada y reiteradamente", remachó Nidia Arévalo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...


Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine