Los comerciantes locales tienen que adaptarse a los nuevos tiempos para competir. Bajo esta premisa, la Federación Gallega de Comercio impartió en Redondela un taller de emprendimiento y creatividad tecnológica, organizado en colaboración con la Asociación de Empresarios y la Dirección General de Comercio. El objetivo de la iniciativa es fomentar el conocimiento de la normativa en materia de consumo (hojas de reclamaciones, precios, promociones, etc.), así como los canales de pago y procesos digitales y distintas experiencias que muestren fórmulas comerciales exitosas.

La directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, explicó de manera pormenorizada a los asistentes las herramientas que la administración autonómica facilita a empresarios y emprendedores en estos campos de las nuevas tecnologías. Se trata de transmitir información y ejemplos de aptitudes y competencias que permitan al comercio gallego responder efectivamente a los desafíos, problemas, oportunidades y cambios que afronta. Aportar medios para que el sector consiga la diferenciación y competitividad necesaria a través del empleo de nuevos canales de promoción y venta, pago, distribución, fidelización y el conocimiento del consumidor.

La presentación del taller corrió a cargo de Carmen García Braga y Enrique Lago, presidentes de la Federación de Empresarios del Baixo Miño y Provincia de Pontevedra y de la Asociación de Empresarios de Redondela, respectivamente. También actuaron como ponentes la inspectora de Consumo María Montserrat Rodríguez Varela; Miguel Ángel Bermúdez, de medios de pago de Abanca; y José Luis Vilanova Peña, de la empresa Vilanova Peña.