El gobierno de Ponteareas ha aprobado una convocatoria de subvenciones para fomentar el empleo en el municipio. Destinará este año 45.100 euros a conceder ayudas económicas para incentivar la creación de empleo en el municipio.

Las ayudas se concederán a las empresas o autónomos que contraten trabajadores desempleados que lleven empadronados en Ponteareas al menos un año. La cuantía de la subvención oscilará entre los 200 y los 1.000 euros, en función de la estabilidad del contrato. Si este es indefinido la ayuda será de 1.000 euros, con el deber del empresario de mantener al trabajador al menos 2 años. Con 500 euros se apoyará el contrato de un año de duración, y con 300 euros otros contratos temporales. Por último, los contratos en prácticas, con una duración mínima de seis meses, recibirán 200 euros. Se contemplará en el caso de transformar un contrato temporal a indefinido un máximo de 1.000 euros.

Autoempleo

Estas bases también contemplan la puesta en marcha de ayudas al autoempleo para las personas desempleadas que pongan en marcha actividades y se den de alta como autónomos creando así su propio empleo. Podrán acceder a una subvención de hasta 1.000 euros, con el deber de mantener su actividad a lo largo de un año.

Las subvenciones serán concedidas por orden de solicitud hasta el agotamiento de la partida presupuestaria.