01 de diciembre de 2016
LOURIÑA

Una oleada de robos en el último mes lleva a vecinos de A Gándara a organizar patrullas

La alcaldesa de Mos convoca a los afectados y pedirá más efectivos de la Guardia Civil para el municipio - La Policía Local también realizará una vigilancia especial en la zona

01.12.2016 | 01:50
Unos vecinos durante las labores de vigilancia nocturna. // D.P.

La oleada de robos en diferentes viviendas del barrio de A Gándara, perteneciente a la parroquia mosense de Mos, ha provocado que varios vecinos hayan decidido organizar patrullas de vigilancia para evitar nuevos hurtos y poder identificar y detener, si es posible, a los autores de los mismos. Según confirman algunos vecinos, algunas de estas patrullas trabajan incluso por la noche.

El Concello de Mos ha confirmado que a lo largo del último mes se han producido un total de nueve robos o intentos de robo en varias viviendas de este barrio de Mos.

Miguel Barros sufrió uno de estos robos el pasado 18 de noviembre. "Se produjo por la tarde noche, mientras salíamos para acudir a actividades extraescolares; los ladrones se llevaron dinero y joyas". Miguel confirma que ese mismo día entraron en otras dos casas de las que también se llevaron "importantes cantidades de dinero".

Los episodios de hurto comienzos del pasado mes de noviembre. El primer fin de semana del mes fue cuando se registró el primer robo. Dos semanas más tarde, en la mencionada tarde noche del 18 de noviembre, se registraron otros tres, y según confirman algunos de los vecinos afectados, el pasado fin de semana hubo más intentonas.

Desde el pasado día 27 de noviembre los vecinos cuentan con un grupo de mensajería instantánea que aglutina a 40 personas y cuyo cometido es el de avisar de posibles amenazas que alguno de sus integrantes detecte en el barrio. La preocupación de los residentes de A Gándara también les ha llevado a vigilar el entorno de sus casas durante la noche, "a veces en coche y a veces a pie,", confirma el propio Miguel.

Más efectivos policiales

Ante esta situación, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, convocó ayer a una reunión a los afectados. Un total de setenta vecinos asistieron a un encuentro en el que también estuvieron presentes miembros de la Guardia Civil.

Arévalo se comprometió a solicitar más efectivos de la Guardia Civil para el municipio y a habilitar un dispositivo de vigilancia especial de la propia Policía Local. "Es una problemática más vinculada a las competencias de la Guardia Civil que de la Policía Local, pero se trata de una situación extraordinaria y ante la justificable preocupación de los vecinos los efectivos municipales también estarán para ayudar". Tanto la alcaldesa como los efectivos de la Guardia Civil escucharon los testimonios de los vecinos en una reunión que duró aproximadamente dos horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Pedrosa y Márquez se pasan de la moto al tractor
Pedrosa y Márquez se pasan de la moto al tractor

Pedrosa y Márquez se pasan de la moto al tractor

Ambos han demostrado su pericia conduciendo un vehículo que nada tiene que ver con su MotoGP

Dimite Manolo Márquez, el técnico de la UD Las Palmas

Dimite Manolo Márquez, el técnico de la UD Las Palmas

El entrenador, que llegó al banquillo amarillo el pasado julio, comunicó su decisión la pasada...

El Dortmund, primer gran reto del Madrid en Champions

El Dortmund, primer gran reto del Madrid en Champions

Los blancos han jugado seis veces en el estadio del conjunto alemán y nunca han podido ganar

Las 1.400 muescas de Suso Soliño

Las 1.400 muescas de Suso Soliño

El extremo cangués cumple sus bodas de plata en la élite alcanzando una cifra récord de goles -...


El Madrid, ante la maldición alemana

El Madrid, ante la maldición alemana

Tres derrotas y tres empates es el balance madridista en el Signal Iduna Park

Un incendio que no se apaga

Un incendio que no se apaga

Continúa el clima de tensión en la plantilla del PSG con el pulso abierto entre Cavani y Neymar

 
Enlaces recomendados: Premios Cine