La esencia de Nigrán en 24 imágenes. Es lo que se encuentra el espectador en la exposición inaugurada ayer en el auditorio nigranés por los miembros del taller de fotografía del centro de atención a la diversidad funcional Juan María de Parada. Una muestra de su talento, sin más barreras que las que ellos mismos reflejan en algunas de las fotos a modo de denuncia social.

Doce usuarios del centro forman parte desde hace tres años del proyecto "Nos why not", una agencia de fotografía fundada por el fotoperiodista barcelonés Felipe Alonso e integrada por personas con capacidades diferentes de todo el país con la finalidad de ofrecerles la posibilidad de una nueva inclusión a través de la cámara, empoderándolas y haciéndolas protagonistas de sus vidas.

La exposición que puede visitarse desde ayer hasta el domingo de 19.00 a 21.00 es el resultado de muchas horas de formación y prácticas a lo largo y ancho del municipio y da el pistoletazo de salida a los actos de la Semana da Discapacidade, organizada por el centro en colaboración con el Concello en el salón de actos municipal. El programa incluye hoy a las 19.00 la proyección de la película "La historia de Jan", un niño con síndrome de Down. Mañana, a la misma hora, habrá una jornada de ponencias relativa al décimo aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el sábado, un concierto a las 17.00.