Más de mil personas, 800 de ellas alumnas y alumnos de los colegios de Primaria de Porriño y de Aceesca, participaron este en la mañana de ayer en la andaina que representaba el acto central de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Al finalizar el recorrido, se realizó la lectura del manifiesto por el grupo de autogestores "Os dez do Porriño".

Antes, la alcaldesa, Eva García de la Torre, que participó en la andaina acompañada por la concejala de Educación y Juventud, Lourdes Moure, se mostró "orgullosa de ver a tantas personas saliendo a las calles en nuestra villa para demostrar su apoyo a un día que reconoce el trabajo, la voluntad, la entrega y la solidaridad".

García de la Torre abogó en su discurso por que "las personas con discapacidad puedan ejercer plenamente todos sus derechos, como el de recibir información que puedan entender, el derecho a la intimidad, el de opinar y dirigir su vida, el de decidir su voto o el de gestionar su dinero".

El pasado lunes empezaron los actos programados por Aceesca que seguirán en la jornada de hoy con la visita de un grupo de personas con distintas diversidades funcionales al centro de salud de Porriño con la finalidad de detectar posibles dificultades de los trabajadores a la hora de atender a distintos colectivos.

Durante el día de mañana, 2 de diciembre, tendrá lugar la colocación de pictogramas y entrega de trípticos en establecimientos comerciales, destinados a personas con dificultad de comunicación de Porriño.