30 de noviembre de 2016
LOURIÑA

Nuevas pruebas apuntan que Nelson Santos pudo haber falseado datos para retirar multas

Varios escritos adicionales y diverso material informático referencian la existencia de identificaciones de conductores portugueses y denuncias que nunca fueron pagadas

30.11.2016 | 04:55

Lorena Fernández, magistrada del Juzgado de Instrucción nº2 de Porriño, cuenta desde esta semana con nuevas pruebas que supuestamente demostrarían la implicación directa del anterior jefe de Policía de Porriño y del exalcalde del municipio, Nelson Santos, en una trama de falsedad documental y retirada de multas.

Según ha podido saber FARO DE VIGO a través de fuentes jurídicas, el pasado lunes se presentaron varios escritos adicionales, de carácter similar a otros que ya se encontraban en sede judicial, y también pruebas procedentes del sistema informático del Concello de Porriño que referenciarían la identificación de conductores portugueses cuyos datos fueron utilizados para retirar sanciones de tráfico a vecinos de la localidad.

La mencionada documentación demostraría también la existencia de multas que nunca fueron pagadas y la paralización de determinados expedientes sancionadores relacionados con infracciones cometidas en el ámbito del tránsito municipal. Estas pruebas ya están siendo estudiadas por el Juzgado nº2 de Porriño.

Tanto el anterior jefe de la Policía Local como el exregidor y actual concejal del Partido Popular en la corporación están imputados en un procedimiento conocido como el "caso de las multas". La causa se inició tras la petición de la Fiscalía basada en una denuncia de un agente del cuerpo de la Policía Local. Según los hechos, que constan en el sumario, el anterior jefe accidental habría usado datos de un conductor portugués sin conocimiento de este para evitar la retirada de puntos del permiso de circulación a un conductor local.

Se trata de un procedimiento declarado complejo y que continúa con su fase de instrucción. De hecho todavía están previstas declaraciones de varios funcionarios y otras personas que no trabajaban que en consistorio pero que podrían estar implicados o tener información relevante para esclarecer lo sucedido.

En el proceso ya figuraban, antes de la llegada de las citadas pruebas documentales, una serie de documentos que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui se llevó en el mes de octubre de la Jefatura de la Policía Local, dando curso a una denuncia interpuesta por el anterior jefe por supuestas irregularidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Sorteo Champions League: Así quedan los bombos

Sorteo Champions League: Así quedan los bombos

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla conocerán este jueves a sus rivales en la Liga de...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Lutsenko vive el día de su vida

Lutsenko vive el día de su vida

El kazajo consigue la victoria más grande de su carrera - Froome sacó unos segundos más a Aru,...


Trece gallegos en busca del podio

Trece gallegos en busca del podio

Galicia dispone de varias opciones de medalla en el Mundial que arranca hoy en la República Checa...

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El club catalán continúa inmerso en la confusión para completar su plantilla mientras le piratean...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine