30 de noviembre de 2016

Alumnos del colegio Laredo de Chapela participan en un programa de emprendimiento escolar

La iniciativa, en la que participan otros ocho centros de la provincia, creará una cooperativa para fabricar productos que venderán al final del curso en un mercado

30.11.2016 | 22:59
Los escolares de la provincia, ayer, durante su visita a la sede de la Diputación. / D.P

Los alumnos del CEIP Laredo de Chapela, junto a 340 escolares de Vigo (el CEIP Frián-Teis), Tui (CEIP Plurilingüe nº 1), Cambados (CEIP Antonio Magariños Pastoriza), Cangas (CEIP A Rúa), Pontevedra (CEIP Príncipe Felipe y CEIP Barcelos), Ribadumia (CEIP Xulia Becerra) y Vilaboa (CEIP Plurilingüe Riomaior), fueron recibidos ayer en el Pazo provincial por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, por su participación en el programa "DepoEmprende en la Escuela".

Se trata de un original proyecto de emprendimiento, por el que los escolares de cuarto, quinto y sexto de Primaria de estos centros están gestionando una cooperativa en la que fabricarán productos que venderán al final del curso en un mercado o una feria de su localidad.

Las cooperativas elaborarán artículos artesanales, creados con materiales reciclados, algunos de ellos animando también a las personas consumidoras a cuidar la naturaleza y emplear la lengua gallega. También ofrecerán productos relacionados con el arte o con la horticultura sostenible que distribuirán en paquetes.

La presidenta provincial aseguró que este proyecto "permitirá a los niños desarrollar habilidades para que puedan tener más instrumentos y que sus ideas en un futuro se puedan convertir en proyectos reales que creen riqueza, que permitan distribuirla, y construir así sociedades más justas, con más derechos y valores".

Silva destacó que "DepoEmprende en la Escuela" permite que "la creatividad de los niños no quede aparcada porque no se haya trabajado su desarrollo", ya que "están llenos de ideas, motivación e ilusión y mostraron tener clara la misión de sus cooperativas, los recursos que precisan para ponerlas en marcha y lo que quieren conseguir". Respecto a esto último, afirmó que es destacable que todas las cooperativas emplearán los beneficios en un fin colectivo, "lo que les añade un valor especial", puntualizó.

El alumnado de los ocho centros tuvo la oportunidad de visitar las dependencias del Pazo de la Diputación de Pontevedra como la sala de juntas y el despacho de la presidenta, antes de acceder al salón de plenos donde presentaron sus ocho cooperativas. Durante el acto, Silva les entregó el CIF simbólico con el que sus empresas podrán comenzar a operar.

El programa "DepoEmprende en la Escuela" tiene como finalidades el desarrollo de competencias asociadas a la comunicación, al análisis del entorno físico, la creación, la convivencia y la ciudadanía o la alfabetización digital, entre otras. La comunidad escolar de la provincia dispondrá, entre otros recursos, de un portal educativo en Internet donde se les ofrecerá información útil y documentos de apoyo con los que reforzar los contenidos de los materiales didácticos empleados en las aulas, así como podrán hacer sus propias aportaciones para facilitar la coordinación del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Clasificación agónica del Mecalia Guardés

Clasificación agónica del Mecalia Guardés

Las guardesas se citan con el Bera Bera tras ganar con un golpe franco de Haridian con el tiempo...

El Godoy Maceira acaba entre lágrimas

El Godoy Maceira acaba entre lágrimas

Las anfitrionas, eliminadas tras ceder por la mínima en la prórroga ante el Alcobendas

Toque de corneta en Navia

Toque de corneta en Navia

El Amfiv sobrevive a un ataque de pánico ante el Merkezi en semifinales y esta mañana (12.15) se...


Calla, corazón

Calla, corazón

Directiva, cuerpo técnico y plantilla admiten que en la final "será más difícil gestionar las...

Alonso: "Estoy en mi mejor momento, pero es lo que hay"

Alonso: "Estoy en mi mejor momento, pero es lo que hay"

El piloto español quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) - Doblete de Ferrari

 
Enlaces recomendados: Premios Cine