29 de noviembre de 2016
LOURIÑA

Mos aprueba el noveno presupuesto consecutivo antes del inicio del ejercicio

Las cuentas de 2017 rondan los 10 millones de euros -Todos los grupos de la oposición votaron en contra y hablan de "papel mojado" y "cuentas ficticias"

29.11.2016 | 02:03
El presupuesto se aprobó con los votos a favor del gobierno. // FdV

El pleno ordinario del mes de noviembre en Mos sirvió para aprobar el documento presupuestario del año 2017, que prevé unos gastos de 9.874.000 euros. La alcaldesa, Nidia Arévalo, Arévalo, señaló durante la sesión que "presentamos un año más en tiempo y forma, y antes del inicio del nuevo ejercicio económico, el presupuesto local anual". Arévalo apuntó que "este es el noveno presupuesto que elaboro como regidora municipal y se repite, por novena vez consecutiva, el hecho de presentarlo antes del inicio del nuevo ejercicio". La regidora afirmó también que "los nueve presupuestos elaborados por este Concello siendo yo alcaldesa presentan tres constantes fundamentales que se repiten en todos y cada uno de ellos, incluido este último, y que son: su presentación antes del inicio del ejercicio económico correspondiente, que se trata de un documento que sólo contempla los ingresos reales y que no incluye ningún tipo de operación de préstamo bancario".

Por parte de la oposición el discurso fue bastante crítico. Desde GañaMos definen el documento como "papel mojado" aseguran que "no vale para nada". El grupo que lidera la oposición pidió en los días previos a la celebración del pleno "mayor transparencia y una reducción de gastos salariales de la alcaldesa y concejales de gobierno".

Por parte del BNG se señala que "en este presupuesto no se prevé el ingreso en el Área Metropolitana, ya que no hay partida para este gasto, lo cual demuestra que parece no creer que se llegue ni tan siquiera a constituir". La formación nacionalista afirma que "los jardines van a quedar muy bonitos, eso sí, con los 120.000 euros previstos, pero no se apuesta por el transporte urbano, que se queda con los mismos 50.000 euros de este año; está clara la prioridad del gobierno".

El PSOE, al igual que los grupos anteriores, votó en contra de los presupuestos. Los socialistas argumentan que se trata de unas cuentas "en las que cambiaríamos todo" y hablan de "presupuesto ficticio" porque entienden que "con las modificaciones de crédito y los reconocimientos extrajudiciales este documento no resulta fiable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine