29 de noviembre de 2016
LOURIÑA

El chófer del camión que causó un accidente con dos heridos graves da positivo por cannabis

La carretera estuvo cortada tres horas a la altura de la divisoria entre Amieirolongo y Carracido -El trailer derramó parte de su gasoil en un regato, aunque no afectó al Louro

29.11.2016 | 02:03
El accidente en la carretera N-550 implicó a cuatro vehículos y dejó dos heridos graves. // Nick

Un accidente provocado por la maniobra de un trailer en la carretera N-550 se saldó ayer con tres personas heridas, dos de ellas de gravedad. El conductor del camión causante del siniestro dio positivo por cannabis y podría enfrentarse a un delito de lesiones por imprudencia. El accidente también causó un vertido de parte del gasoil del camión a un afluyente del Louro, si bien el aceite no llegó al cauce del principal río de la comarca, según confirmaban en la tarde de ayer los efectivos del Servicio Municipal de Emergengias de Mos.

El siniestro se produjo poco antes de las 7.00 horas a la altura del límite entre Carracido, perteneciente a Porriño, y Amieirolongo, situado en el municipio de Mos. Según las autoridades que participaron en las labores de rescate posteriores al accidente, éste habría sido provocado a causa de una maniobra realizada por un trailer en una zona de línea discontinua. El hecho de que todavía no hubiera amanecido y la densa niebla pudieron haber ocasionado una falta de visibilidad suficiente como para que un turismo que circulaba en sentido Porriño y un camión pequeño que lo hacía en sentido Redondela chocaran contra el mencionado trailer. Además, otro trailer de grandes dimensiones que circulaba en sentido Redondela tampoco tuvo tiempo de frenar y golpeó por detrás al citado camión de pequeñas dimensiones. Tanto el conductor de este vehículo como la conductora del turismo fueron trasladados al Álvaro Cunqueiro en estado grave. La vía estuvo cortada hasta aproximadamente las 10.00 horas.

Ya por la tarde, se conocía que el conductor del trailer que provocó el accidente dio positivo por cannabis en el control al que fue sometido. En este sentido, la Guardia Civil de Tráfico cursará denuncia administrativa contra él, lo que puede suponer una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné, y se valorarán actuaciones penales, para lo que se estará a la espera de que se confirmen las pruebas de detección de drogas, así como de la gravedad de las lesiones de los heridos. En función de ello, se valoraría la imputación de un delito de lesiones por imprudencia.

En relación al vertido de gasóleo que alcanzó a un regato del Louro, éste pudo ser controlado gracias a la actuación de efectivos del Servicio de Emergencia de Mos, del Seprona y de la Consellería de Medio Ambiente. El aceite fue a parar a una presa cercana, y allí fue limpiado gracias a la utilización de material absorbente que los efectivos del servicio municipal de emergencias de Mos tenían en sus furgonetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El portero del Sutton que se comió un bocadillo en un partido deja el club

El portero del Sutton que se comió un bocadillo en un partido deja el club

Wayne Shaw está siendo investigado por si su acción tiene que ver con un caso de apuestas

Así es la vida sin Radoja

Así es la vida sin Radoja

El balcánico, indiscutible para Eduardo Berizzo, no podrá estar ante el Shakhtar por sanción

Emoción hasta la última jornada en el Trofeo Repsol

Emoción hasta la última jornada en el Trofeo Repsol

El "Balea Dous" en Crucero y "Bosch Service Solutions" en Regata y Crucero-Regata vencieron en la...


Un técnico de largo recorrido

Un técnico de largo recorrido

El técnico celeste supera ya los números de Paco Herrera al frente del equipo cuando se cumplen...

Solange Andreia Pereira: "Mi objetivo ahora es estar entre las ocho primeras en el Europeo"

Solange Andreia Pereira: "Mi objetivo ahora es estar entre las ocho primeras en el Europeo"

La canguesa afirma que "intentaré estar lo más adelante posible. Hay que soñar"

 
Enlaces recomendados: Premios Cine