Una aparatosa colisión entre dos camiones y un turismo provocó importantes retenciones a primera hora de esta mañana en la N-550 a su paso por Mos, informa el 112. El choque se ha saldado con tres heridos, dos de ellos graves. Las víctimas quedaron atrapadas en los vehículos y fueron excarceladas por los bomberos del Baixo Miño. El 112 dio aviso también a Urxencias Médicas y Guardia Civil. La colisión fue causada por el conductor de uno de los camiones, de tipo articulado. Las pruebas realizadas dieron positivo por cannabis.

Además, como consecuencia del choque, se produjo un vertido de gasóleo en la calzada. Un equipo del Seprona de Vigo actuaba en el lugar ante la posible filtración a un arroyo afluente del Louro. Finalmente, los miembros del servicio local de emergencias de Mos instalaron barreras anticontaminación y material absorbente para retener el vertido, logrando que éste no llegase al río.

Fueron varios particulares quienes alertaban a los servicios de emergencias poco antes de las 7 de esta mañana y daban cuenta ya de la gravedad del accidente. Según testigos presenciales, un tráiler acabó atravesado en la calzada, tras lo cual un camión frigorífico impactó con él. Un turismo resultó también implicado en la colisión múltiple.

Ante la aparatosidad del siniestro, la vía quedó bloqueada causando graves retenciones.

El accidente se produjo después de que un camión articulado se incorpora de forma antirreglamentaria a la vía (salía de un aparcamiento de una fábrica próxima). Debido a esta maniobra, un turismo que circulaba correctamente en dirección Porriño impacta con él y también otro camión articulado y un camión furgón que lo hacían también correctamente en dirección Redondela.

Los heridos graves son la conductora del turismo y el conductor del camión furgón. El conductor del camión articulado causante del siniestro y el del otro tráiler, resultaron ilesos.

El conductor del camión articulado causante del accidente dio positivo en cannabis. La Guardia Civil de Tráfico cursará denuncia administrativa contra él, lo que puede suponer una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné, y se valorarán actuaciones penales, para lo que se estará a la espera de que se confirmen las pruebas de detección de drogas, así como de la gravedad de las lesiones de los heridos. En función de ello, se valoraría la imputación de un delito de lesiones por imprudencia.

En cuanto a la inspección del Seprona por el vertido de gasoil, en principio no se detectó mortandad. El gasoil no llegó al Louro