27 de noviembre de 2016
BAIXO MIÑO

Tomiño aprueba en pleno pedir una variante para el núcleo de Seixo

La propuesta de la alcaldesa fue apoyada por BNG, PP y CDT

27.11.2016 | 02:22
La alcaldesa y otros corporativos posan con un plano del proyecto que quiere realizarse. // D.P.

El pleno del Concello de Tomiño aprobó ayer, en una sesión extraordinaria, la solicitud a la Xunta de Galicia y a la Diputación de una variante para el núcleo de Seixo, considerada por la alcaldesa "un proyecto estratégico para el futuro del municipio". La petición fue aprobada con los votos a favor del BNG, PP y CdT y con la abstención del PSOE.

La propuesta surgió de una demanda que el gobierno municipal le hizo a la Diputación en septiembre de 2015, para solucionar los problemas de tráfico y paso de vehículos por el núcleo urbano. La Diputación de Pontevedra redactó un estudio para la mejora de la conexión entre la EP-3102 Tomiño-Sabarís y la PO-344 a su paso por el núcleo urbano de Seixo. Este estudio previo definió como solución mejor la prolongación de la EP-3102 a modo de variante, para evitar, como fin último "el volumen de tránsito de vehículos que afecta el normal desarrollo de la vida diaria y al disfrute del espacio público".

Según la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, "esta actuación será estratégica para el futuro desarrollo de Tomiño y posibilitará un crecimiento mas ordenado, así como seguir transformando Tomiño y haciendo de nuestro ayuntamiento un lugar que cambia para favorecer la movilidad y disfrute del espacio público".

Este proyecto fue presentado en julio de este año a la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, así como una propuesta de colaboración para la financiación y ejecución de esta inversión entre las tres administraciones.

Después de la votación plenaria y del respaldo mayoritario la esta reivindicación de la corporación municipal de Tomiño, la alcaldesa destacó "el sentido de responsabilidad de los grupos políticos del PP y CdT".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine