Los congresos locales del PP en Nigrán y Gondomar ya tienen candidatas. Las presidentas de las gestoras provisionales del partido en ambos municipios, María José Pino y Paula Bouzós, respectivamente, confirmaron ayer que presentarán candidaturas para continuar su proyecto al frente de las ejecutivas locales. Lo hicieron tan solo 24 horas después de que el presidente provincial de la formación, Alfonso Rueda, anunciase la convocatoria de los procesos a principios del próximo año.

Rueda alabó ayer la labor de ambas en los últimos seis meses durante la comida navideña que más de 150 afiliados nigraneses celebraron en el restaurante A Queimada de A Carrasca, a la que asistió el coordinador comarcal del PP, Jesús Vázquez Almuiña.

Las dos aspirantes tratarán de "mantener la unión de la militancia", indicaron, en dos agrupaciones que se encontraron divididas tras perder las elecciones municipales de 2015.

Pino asegura disponer de "un grupo consolidado" y de "más del doble de los avales necesarios" para continuar al frente del partido, aunque por el momento no se ha planteado postularse como cabeza de lista. Por su parte, Bouzós también espera el respaldo mayoritario de los afiliados y sí está decidida a encabezar la candidatura de 2019.

Las huellas del conflicto en ambas agrupaciones apuntan a que habrá más aspirantes a los congresos y prepararse incluso para la próxima cita local con las urnas.