La Coral Polifónica del Centro Artístico Sportivo de Ponteareas se trasladará a Roma con motivo de una campaña de promoción del turismo en Galicia organizada por la Axencia Turismo de Galicia.

Con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el próximo 10 de diciembre se clausurará en la capital italiana un ciclo de conciertos que la coral ponteareana ha venido ofreciendo en distintos santuarios marianos.

En Roma, actuará con la misa vespertina en Santa María la Mayor y concluirá cantando la Misa Solemne de las 12.00 horas en la Basílica de San Pedro de Roma.Seguidamente, tendrá lugar una recepción en la Embajada de España.

La apertura de las Puertas de la Misericordia, con motivo de la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia (del 13 diciembre 2015 hasta 20 noviembre 2016) ha generado una creciente afluencia de peregrinos y turistas a Galicia creando unas condiciones propicias para esta promoción.

La Coral Polifónica del Centro Artístico Sportivo fue fundada en 1965 por su actual director, Ángel Viro Caamaño.

Esta Coral del Centro Artístico Sportivo Ponteareas actuó prácticamente en toda España, y distintos paises del mundo.

Entre sus distinciones está en particular el Primer Premio en el Festival Nacional de Coros de León, en el concurso de Mieres, la Canción del Mar de Ferrol y en el Festival de Villancicos de Caixanova, además premio de Polifonía en Torrevieja. Posee la Medalla de Plata de la Emigración de la Xunta de Galicia y Medalla de Plata del Ayuntamiento de Ponteareas. Fue recibida por Su Majestad el Rey de España, Don Juan Carlos I en el Palacio de la Zarzuela, y fue invitada a actuar en el Vaticano en el Curso Internacionalde Organistas y Maestros de Capilla. Actualmente la componen 53 coristas.