Los esperados congresos locales del PP llegarán a Nigrán y Gondomar a principios de 2017, siete meses después de la designación de las gestoras provisionales, presididas por María José Pino y Paula Bouzós, respectivamente, tras las dimisiones de los anteriores alcaldes de ambas localidades como presidentes de sendas agrupaciones. El Comité Ejecutivo de la formación en Pontevedra aprobó ayer convocarlos para poner en marcha el proceso de renovación anunciado por el presidente provincial, Alfonso Rueda, tras su elección en marzo.

Dicho proceso afectará también a los municipios de Porriño, Tui, Ponteareas, Vilagarcía, Caldas, O Grove, Pontecesures y Portas, además de Vigo, cuyos militantes votarán el día 17 de diciembre. En todos ellos, "o obxectivo é ter un partido forte de cara ás próximas eleccións municipais", manifestó Rueda ayer.

Asimismo, el partido inicia la selección de los 81 compromisarios que representarán a la provincia en el congreso nacional, previsto el próximo mes de febrero.