El parque de la Alameda de Redondela será hoy el escenario de una exhibición de "mushing", una modalidad deportiva de arrastre con perros, para dar a conocer esta disciplina. Los asistentes tendrán la oportunidad de probar el material que se utiliza para esta práctica deportiva en compañía de sus mascotas.

Esta iniciativa servirá de presentación de una prueba de la Liga Gallega de Mushing que se celebra mañana en el centro cultural Chan das Pipas de Saxamonde con la participación de la élite de este deporte. Entre otros estarán en Redondela el campeón y subcampeón de España senior, el subcampeón nacional juvenil y los mejores corredores del "mushing" gallego.

La competición se desarrollará en la parroquia de Saxamonde con salida y llegada en el campo de fútbol, y constará de tres modalidades (patín, bikejoring y canicross) con un recorrido de 4,5 kilómetros. Los aficionados a este deporte lo definen como una simbiosis entre perro y humano, ya que el animal va unido con un arnés y unas cuerdas al corredor en el caso del canicross, o bien unido a una bicicleta en el caso del bikejoring o a un patín.

Esta disciplina deportiva es cada vez más practicada por los amantes de los perros, de la naturaleza y del deporte.