La Guardia Civil detuvo ayer en Baiona a un ciudadano portugués sobre el cual recaía una orden internacional de búsqueda, detención y extradición por su implicación en delitos relacionados con el tráfico de drogas en su país.

El arrestado formaba parte de una organización que había sido desarticulada en Portugal en el año 2010 por dedicarse a la venta y distribución de estupefacientes en las localidades de Valença y Vila Nova de Cerveira. Tenía pendiente una pena de seis años de prisión en su país, a la que había sido condenado por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La detención de esta persona se llevó a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán después de una laboriosa investigación que se inició a principios del pasado mes de julio a raíz de la información que había aportado uno de los agentes de la GNR que integraba las patrullas mixtas desplegadas en esta provincia durante el verano en el marco del “Plan Turismo Seguro”, una de las cuales prestaba servicio en el Puesto Principal de Baiona.

Las pesquisas finalmente dieron su resultado y a las 09:00 horas de ayer, la Guardia Civil localizó a J.R.S., de 50 años, de nacionalidad portuguesa, en el interior de una autocaravana que tenía estacionada en las proximidades de la playa de Santa Marta (Baiona).

El arrestado ha sido trasladado a Madrid para ser puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional, que será el órgano judicial español encargado de iniciar el procedimiento de extradición solicitado por las autoridades portuguesas.