El puente de Randufe, en la carretera hacia Gondomar, y el de Magnolia, en la carretera de Vigo, estarán pintadas con murales antes de que finalice el año. El jurado del II Concurso de pintura Mural hizo público ayer su veredicto para finalizar el proyecto de embellecimiento de los puentes de entrada a la ciudad.

El artista David Brey Vázquez, "DoctorToy" que ya había ganado la primera edición del concurso en el ponte de As Bornetas con su panorámica de la ciudad, se hizo nuevamente con el galardón con dos proyectos presentados para ambos puentes.

En total, fueron cinco los participantes que entregaron seis propuestas diferentes, dentro de esta iniciativa de mejora de la imagen de Tui. En el caso del puente hacia Gondomar, en Randufe, la obra girará en torno al leitmotiv de Tui como cruce de caminos y punto de encuentro de visitantes y ciudadanos de ambos las orillas del Miño. De este modo, en una parte del puente se representarán los caminos del Aloia y la casa forestal hasta ascender a uno de los muchos miradores panorámicos de esta belleza paisajística y medioambiental de Tui. De la otra parte del puente, la propuesta ganadora es la de plasmar los caminos de unión entre Tui y Valença, con el viejo puente internacional como centro del mosaico y de hermandad entre las dos poblaciones de la Eurocidade.

El puente de Magnolia, en la carretera desde Vigo, la obra pictórica estará centrada en el Camino de Santiago a su paso por Tui. Se resalta así uno de los factores turísticos más importantes del municipio, indican desde el Concello.