24 de noviembre de 2016

Mos apoya a sus deportistas con una subvención de 24.000 euros

El gobierno local destaca el esfuerzo por lograr un deporte base "fuerte, activo y de calidad"

24.11.2016 | 23:35
Mos apoya a sus deportistas con una subvención de 24.000 euros

El Concello de Mos congregó ayer por la tarde a las directivas de los principales clubes deportivos del municipio así como a las deportistas mosenses más destacadas, la bailarina Patricia Martínez y la ciclista Susana Alonso Carballo, para hacerles entrega de las ayudas económicas que anualmente les otorga la administración local.

En total se repartieron 24.100 euros en nueve subvenciones cuyos beneficiarios fueron la ya mencionada bailarina Patricia Martínez, la ciclista de BTT Maratón, Susana Alonso, el Club de Fútbol Alerta de Sanguiñeda, la Unión Deportiva Mos, el Club Deportivo Rubio-Tameiga, el Club de Natación Mos, las Escuelas de Patinaje de Mos, el Clube de Patinaje Artístico Rosaleira, y el Club de Ajedrez Mos. En el acto de entrega estuvieron presentes varios representantes municipales entre los que se encontraban la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Deportes y teniente alcalde, Alberto Méndez.

La regidora local destacó durante la entrega la implicación del gobierno local de Mos como promotor de la práctica deportiva. "El deporte no sólo fomenta los hábitos de vida saludables, sino también principios educacionales tales como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el afán de superación, la competitividad sana y el compañerismo entre rivales; valores tan necesarios e importantes en la sociedad actual", dijo Arévalo. Quien apuntó también a este respecto que en el presupuesto para 2017, que será aprobado en el pleno del próximo lunes, se aumenta la partida de deportes en casi 62.000 euros, ya que pasa de 421.297 euros en 2016 a 482.683 euros en 2017.

El dato más destacable es la creación de cuatro nuevas subvenciones deportivas para el Fútbol Sala de Mos, Mos Femenino, Clube Tiro Con Arco y Clube Ciclista Avance, que se suman a las nueve beneficiarias. Además se incluye una partida para mejora de equipaciones deportivas. Además de hacerse un nuevo esfuerzo por mantener la línea de ayudas consignadas, también se introducen algunas nuevas. De este modo se fomentan, entre otros aspectos, las Escuelas Deportivas.

Por último, el edil de Deportes, Alberto Méndez, insistió en el apoyo del Concello de Mos al deporte base, "pilar de la actividad deportiva en la localidad mosense y futuro de la misma". "Si tenemos un deporte base fuerte, activo y de calidad, el futuro deportivo de Mos será prometedor", señaló Méndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Descenso del Miño bate su récord

El Descenso del Miño bate su récord

La prueba, organizada por el Kayak Tudense, contará este año con 404 embarcaciones y más de 500...

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

Los blancos, muy superiores en la primera mitad al Barça, conquistan su segundo título de la...

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

El pontevedrés y la canaria, elegidos como el mejor equipo olímpico de la temporada


El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El barco español impone en la Etapa 0 tras llegar en tercer lugar a Finisterre

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

La cena de entrega de premios de la última edición de la Regata Rías Baixas...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine