El Concello de Mos congregó ayer por la tarde a las directivas de los principales clubes deportivos del municipio así como a las deportistas mosenses más destacadas, la bailarina Patricia Martínez y la ciclista Susana Alonso Carballo, para hacerles entrega de las ayudas económicas que anualmente les otorga la administración local.

En total se repartieron 24.100 euros en nueve subvenciones cuyos beneficiarios fueron la ya mencionada bailarina Patricia Martínez, la ciclista de BTT Maratón, Susana Alonso, el Club de Fútbol Alerta de Sanguiñeda, la Unión Deportiva Mos, el Club Deportivo Rubio-Tameiga, el Club de Natación Mos, las Escuelas de Patinaje de Mos, el Clube de Patinaje Artístico Rosaleira, y el Club de Ajedrez Mos. En el acto de entrega estuvieron presentes varios representantes municipales entre los que se encontraban la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Deportes y teniente alcalde, Alberto Méndez.

La regidora local destacó durante la entrega la implicación del gobierno local de Mos como promotor de la práctica deportiva. "El deporte no sólo fomenta los hábitos de vida saludables, sino también principios educacionales tales como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el afán de superación, la competitividad sana y el compañerismo entre rivales; valores tan necesarios e importantes en la sociedad actual", dijo Arévalo. Quien apuntó también a este respecto que en el presupuesto para 2017, que será aprobado en el pleno del próximo lunes, se aumenta la partida de deportes en casi 62.000 euros, ya que pasa de 421.297 euros en 2016 a 482.683 euros en 2017.

El dato más destacable es la creación de cuatro nuevas subvenciones deportivas para el Fútbol Sala de Mos, Mos Femenino, Clube Tiro Con Arco y Clube Ciclista Avance, que se suman a las nueve beneficiarias. Además se incluye una partida para mejora de equipaciones deportivas. Además de hacerse un nuevo esfuerzo por mantener la línea de ayudas consignadas, también se introducen algunas nuevas. De este modo se fomentan, entre otros aspectos, las Escuelas Deportivas.

Por último, el edil de Deportes, Alberto Méndez, insistió en el apoyo del Concello de Mos al deporte base, "pilar de la actividad deportiva en la localidad mosense y futuro de la misma". "Si tenemos un deporte base fuerte, activo y de calidad, el futuro deportivo de Mos será prometedor", señaló Méndez.