El Festival de Cans ya tiene su propio libro. "Cans", obra del escritor Carlos Meixide, cuenta en su trama central la historia de un grupo de jóvenes que deciden rodar un corto durante el Festival de Cans. Este nuevo libro de Carlos Meixide está autoeditado por el autor y cuenta con las ilustraciones de la pintora María Meijide.

Según explican desde la dirección del propio festival, el libro "Cans" surge a partir de una propuesta del Festival de Cans dentro de la sección "Miradas de Cans". El Festival invitó al autor a escribir una obra narrativa sobre el certamen y a hacer una residencia en la aldea, "en una apuesta por vincular a los nuevos creadores de diferentes disciplinas con la temática del festival", según explican desde la organización.

El libro se presentará por primera vez en público en la próxima `Feira de Industrias Culturais, Culturgal', que tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre y en la que el Festival de Cans dispondrá de un stand compartido con el escritor, concretamente el puesto número 42.