24 de noviembre de 2016
REDONDELA

La campaña contra los vertidos en los montes identifica a cuatro infractores

Los presuntos autores se enfrentan a multas y deberán retirar el material

24.11.2016 | 02:27
Vertido de escombros de obra en la zona de Soutoxusto. // FdV

La campaña de intensificación de la vigilancia y el seguimiento de los vertidos irregulares en los montes de Redondela ya da sus frutos. Según informan desde el departamento de Medio Ambiente, en los últimos días se ha conseguido identificar a cuatro personas o empresas como presuntas autoras de este tipo de "malas prácticas" en las parroquias del municipio.

Entre los vertidos localizados se encuentran escombros de obra y de todo tipo de restos mobiliario, como ventanas y loza sanitaria. También son frecuentes los restos de podas y los neumáticos de vehículos en los montes, orillas de los ríos, caminos y carreteras y basura de fuera de los contenedores.

La Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de la Policía Local y personal municipal, ha iniciado una campaña para tratar de erradicar esta práctica que tanto daño causa en el medio natural, en algunos casos incurriendo al delito ecológico como es el caso del depósito de materiales contaminantes, como vertido de aceites o restos de uralita.

Desde el gobierno local se advierte que cualquier particular o empresa que haga uso de estas malas prácticas y se le identifique se enfrenta a serias multas, además de la obligación de retirar el material depositado para su traslado a un vertedero autorizado.

Medio Ambiente recuerda que dispone de un servicio gratuito para la retirada de todo tipo de voluminosos en el teléfono 986408034.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine